lunes, 18 de abril de 2022

Tecnología de la Información: Adobe suma herramientas para brindar seguridad a los usuarios

"Nuestros equipos multifuncionales siguen prácticas estrictas para ayudar a evitar, detectar y responder ante incidentes de forma oportuna. Sabemos que nuestro compromiso es estar al día de las últimas amenazas y vulnerabilidades, a través de nuestro trabajo de colaboración con partners, investigadores líderes, instituciones de investigación sobre seguridad y otras organizaciones del sector. Así, incorporamos de forma habitual técnicas de seguridad avanzadas a los productos y servicios que ofrecemos", comentó Dario Llorente, Head of Latam Channel Sales en Adobe

Entre las soluciones tecnológicas que lideran el mercado y son consideradas confiables y seguras, vale la pena destacar lo siguiente: 

Por un lado, Adobe Creative Cloud, una colección de más de 20 aplicaciones creativas y servicios para empresas e individuos que diseñan experiencias destacadas y confiables, a través de apps de escritorio y móviles, plantillas integradas y servicios en la nube:

• En sus aplicaciones de escritorio y móviles, cuando un usuario inicia una app de Creative Cloud para empresas, como Photoshop, la aplicación automáticamente se comunica con Adobe Identity Services, para confirmar si tiene o no derecho a utilizarla. 

• El contenido de cualquier de sus aplicaciones móviles se almacena tanto en el dispositivo móvil como en la nube, usando almacenamiento encriptado. Esto quiere decir que, las transmisiones de datos son encriptadas y se debe determinar el acceso comprobando la identidad del usuario, según la configuración de la consola de administración.

• Los servicios de la nube incrementan la productividad e incentivan la eficiencia de los usuarios. Pero solo pueden usarla quienes mediante la consola de administración tengan otorgados derechos. Incluso, aquellos diseñadores que acceden a archivos, colaboran en proyectos y aprovechan múltiples fuentes e imágenes de stock

• El IP y el contenido creativo se cifran tanto en tránsito como en reposo, lo que asegura que los datos estén protegidos en todo momento. 

• Las intuitivas herramientas de administración ayudan a mantener la visibilidad y el control sobre las licencias y los datos de la organización, mientras que la configuración de políticas y permisos permite gestionar las instalaciones o habilitar a los poseedores de licencias para que las administren por su cuenta, mediante configuraciones de autoservicio.

Por otro lado, Adobe Document Cloud pone al alcance de todos una experiencia de documentos completamente innovadora, que incluye las soluciones líderes de PDF y firma electrónica. Así, convierten los procesos basados en documentos manuales en procesos digitales eficientes para tomar medidas rápidas sobre documentos, flujos de trabajo y tareas, en varias pantallas y dispositivos, dónde y cuándo se desee. 

Para esto, los administradores de TI otorgan derechos a los usuarios finales para acceder a los servicios de Adobe Document Cloud, mediante licencias la Admin Console de Adobe. Es decir que, Acrobat DC es compatible con tres tipos distintos de licencias de usuarios designados: 

• Adobe ID: para cuentas alojadas en Adobe y gestionadas por usuarios cuya creación, propiedad y control recaen en los propios usuarios.

• Enterprise ID: es una opción alojada por Adobe y gestionada por la empresa para cuentas que son creadas y controladas por administradores de TI desde la organización empresarial del cliente.

• Federated ID: una cuenta gestionada por la empresa, en la que el sistema de gestión de identidades de inicio de sesión único (SSO) del cliente, es el que proporciona todos los perfiles de identidad que la infraestructura de TI del cliente crea, posee y controla.

Asimismo, con los servicios de Document Cloud, los usuarios pueden elegir entre dos herramientas distintas para trabajar de forma segura con firmas: 

1. Herramienta rellenar y firmar: con la tecnología de Adobe Sign, pueden gestionar de forma integral los procesos diseñados para que cumplan las leyes de firma electrónica de los Estados Unidos, la Unión Europea y la mayoría de las naciones industrializadas

Esta herramienta permite solicitar firmas a otras personas, realizar el seguimiento del proceso de firma y archivar automáticamente los documentos rubricados y las pistas de auditoría. Es importante mencionar que, se aplican medidas de seguridad a todo el proceso, y Adobe certifica los documentos y las pistas de auditoría mediante un sello de garantía que evidencia cualquier intento de manipulación. 

2. Herramienta Certificados: los usuarios pueden suscribir documentos mediante firmas digitales basadas en certificados emitidos por entidades de confianza que prestan este servicio, y que están registradas en la lista Adobe Approved Trust List (AATL), o en las listas de confianza de la Unión Europea (EUTL, European Union Trusted Lists). Firmar con un ID de certificado emitido por una autoridad externa es un método que se reconoce generalmente como seguro para firmar documentos de forma electrónica, pues el ID está vinculado exclusivamente al firmante y solo puede identificarlo a él. 

Entonces, el certificado del firmante se vincula criptográficamente al documento durante el proceso de firma mediante una clave privada exclusiva del firmante y Acrobat DC válida la rúbrica (así como la autenticidad del documento firmado), conectándose de modo automático con la autoridad emisora del certificado para su verificación.

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