lunes, 21 de marzo de 2022

Dato: 50 % de las empresas cuenta con áreas que impulsan la inteligencia artificial, según NTT DATA

NTT DATA, junto al MIT, realizó una impactante investigación que recoge información sobre el estado actual, los principales retos y el estado de madurez de la IA en empresas de Latinoamérica, entre ellas, la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, en 2021 y apunta a las posibilidades de esta tecnología para los negocios en la región.

La Inteligencia Artificial en América Latina 2021 es un estudio en el cual han participado 70 encuestados de países de LatAm, de los cuales 69 % acentúa la relevancia de la IA, y apuntan a su uso como palanca revolucionaria en las organizaciones, dejando a la luz un avance en la adopción en la región de esta tecnología, con respecto a la edición anterior. 

"Ya pasamos el punto de inflexión donde algunos creían y otros no. Estamos de acuerdo en que la IA atraviesa todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, y se sigue expandiendo de igual forma en el mundo corporativo. Los profesionales no existirían sin su aplicación y no hay dudas de que es el futuro", afirmó Evandro Armelin, director Data & Analytics de NTT DATA

"En la actualidad, la implementación de la IA en el mercado es una realidad donde las corporaciones reconocen el valor de alto impacto tanto en el incremento de la productividad, la mejora de la satisfacción del cliente y/o el aumento de las ventas. Todavía falta un camino por recorrer y las compañías continúan enfrentándose a obstáculos que bloquean su desarrollo como la integración, pipelines de agilidad y dificultades en la recolección de datos. El siguiente paso será romper estas barreras y la IA alcanzará un estado de madurez que permitirá la explosión de esta práctica en cada industria", agregó Mauro Avendaño, director de Tecnología de NTT DATA Argentina

Como puntos a destacar del estudio, pudo observarse los siguiente: 

• 40 % de las empresas utilizan esta tecnología hace entre uno y tres años 

• Se enfocan al desarrollo de proyectos y pilotos.

• 16 % tiene previsto comenzar a aplicarla el año que viene 

• 14 % ha empezado a implementarla durante 2021. 

• 50 % de las empresas encuestadas cuenta con un equipo o área como responsable de impulsar las iniciativas de IA 

• En aquellas sin una asignación de roles clara, es el CEO quien se ocupa del mando de las decisiones

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