lunes, 20 de diciembre de 2021

Belén Arce (Banco Galicia): "Con Escalar el impacto, ayudamos al desarrollo de los emprendimientos"

 
"En alianza con Mayma, lanzamos el programa Escalar el impacto para impulsar el desarrollo de emprendimientos que ya facturen, cuenten con empleados y tengan un modelo de negocios en funcionamiento. La idea es ayudar a que estas empresas triple impacto crezcan, exporten (si es el caso), o incorporen más colaboradores. Y para eso necesitan capitales", sintetizó Belén Arce, líder de Inversión Social Estratégica de Banco Galicia, en una charla #SinBarbijo con El Informatorio

"Para eso, convocamos a una ronda de inversores en el edificio Plaza Galicia. Antes, Mayma y un equipo de asesores financieros capacitaron a estos emprendedores para captar el interés de eventuales inversores", comentó. 

"Trabajamos con Comunidad Mayma desde 2014. Ha sido un aliado fundamental en la cocreación de propuestas para el ecosistema de emprendimientos de triple impacto", recordó Belén Arce.

 
"Mayma potencia las ideas de negocios y de hacerlas crecer", subrayó la líder en Inversión Social Estratégica de Banco Galicia. 

Durante la misma charla #SinBarbijo con El Informatorio, aseguró que "como Mayma posee el know how, se ocupó de seleccionar a los emprendimientos de triple impacto que estaban en condiciones de escalar. Galicia desarrolló la parte operativa, cómo darle forma al evento con los inversores. Fuimos quienes habilitamos el vínculo entre los empresarios y los capitalistas". 

"El programa Escalar el impacto se organizó con criterio federal. De manera que las empresas de toda la Argentina pudieran acceder, si bien el encuentro con capitalistas se hizo de manera presencial en el edificio del banco. Asimismo, se buscó que estos emprendimientos correspondieran a diferentes rubros", reflexionó. 

Participaron de esta iniciativa la Plataforma Puma, una solución tecnológica para el agro que permite obtener un cálculo validado y certificado de las emisiones y capturas de los Gases de efecto Invernadero (GEI); IRCA, que brinda un servicio innovador de recuperación a través del alquiler de Plantas de Reciclaje Móviles para todo tipo de industria, empresas, grandes superficies y municipios, retirando el material recuperado para la posterior transformación en nuevos productos; Pura, una compañía B que desarrolla productos con tecnología e innovación para el tratamiento de agua, y evitar el consumo de plásticos; Lulea Mindful, una marca de diseño de indumentaria amigable con el medio ambiente, especializada para la práctica del yoga y otras actividades mindful, que fomenten el desarrollo de la consciencia y cambios positivos en las personas y el mundo; Quinto Impacto, otra empresa B que desarrolla innovaciones con componente tecnológico generado, desde la integración social, junto a personas que acceden al primer trabajo digital; Keko, un sistema de vehículos compartidos, que ofrece una flota para que cualquier usuario registrado pueda abrir el vehículo desde su celular, usándolo por el tiempo que desee y pagando por minuto; y Grillos Capos, un emprendimiento de cría de insectos cultivo que son distribuidas a lo largo de la Argentina para alimentación de mascotas no tradicionales y animales insectívoros de laboratorios y zoológicos. 

"La ronda de capitales del programa Escalar el impacto se convirtió en el primer evento carbono neutro de Banco Galicia", se entusiasmó Belén Arce, quien -como líder de Inversión Social Estratégica- forma parte del equipo de Sustentabilidad de la entidad financiera

Y agregó que "Junto a CIRCA, medimos la huella del encuentro (logística, la energía, el catering y los residuos), y la generación de dióxido de carbono se compensó con Banco de Bosques", en la preservación de la flora de Misiones.

"Así que cumplimos con uno de los ejes fundamentales de la gerencia de Sustentabilidad: el cambio climático", sentenció la vocera. 

No hay comentarios. :