Si bien la entidad financiera mide desde 2010 su huella de carbono, y reporta sus emisiones al Carbon Disclosure Project (CDP), durante el año pasado avanzó en sus objetivos y continúo incorporando aspectos a la medición del carbono.
Un ejemplo de esto fue la inclusión de los gases refrigerantes y plástico de las tarjetas de crédito y débito emitidas.
Durante todo el año, se emitieron un total de 20.835 tnco2eq; esto representa 29 % menos que en 2019 y 41 % menos que en 2018.
Otro de los factores que colaboró en la menor emisión de gases de efecto invernadero, fue la utilización de energía renovable.
En este sentido, se pasó de 2.410Mwh a 4.783Mwh al año en edificios centrales, lo cual equivale a 98 % de aumento.
También se concretó el recambio por luminarias LED de los artefactos externos de casa matriz, como 840 luminarias de la Torre Galicia y 9 sucursales. Asimismo, se cambiaron los equipos de aire acondicionado de la sede central por modelos amigables con el medio ambiente.
Además, por medio del avance tecnológico, se logró una reducción de 18 % en el consumo eléctrico del Data Center de Plaza Galicia, el edificio sustentable con certificación LEED Oro, en el barrio porteño de Chacarita.
En conjunto con Banco de Bosques, Banco Galicia compensa 8.212,66 Tn de CO2, es decir 39 % de la huella de carbono emitida en 2020, mediante la preservación de 50 parcelas del proyecto Curvas del Urugua-í, en la provincia de Misiones.
Estas acciones se complementan con el Sistema de Gestión Ambiental (SGA), que se encuentra certificado bajo norma ISO14.001/2015 para la Torre Galicia y Plaza Galicia.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario