lunes, 13 de diciembre de 2021

Angie Stelzer (DIRCOMS): "En 36 % de las empresas, hay personas que no quieren vacunarse"

 
"En el Círculo, hicimos una encuesta para saber cómo se preparaban las empresas para volver a la presencialidad laboral. Casi 85 % estableció un plan de retorno a la oficina. Y de ese porcentaje, 70 % ya lo puso en práctica", anunció María Ángela Stelzer, directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos de Volkswagen Group en la Argentina e integrante de la comisión directiva de DIRCOMS, en una charla #SinBarbijo con El Informatorio

El sondeo involucró a 69 miembros del propio Círculo DIRCOMS y de la comisión corporativa del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina

"Entre marzo y septiembre de 2021, más de 50 % de la compañías regresó al lugar de trabajo con diferentes modalidades. Algunas con un sistema híbrido, que mezcla la presencialidad y el teletrabajo", comentó. 

En tren de ampliar detalles, Angie Stelzer señaló que "de los planes de retorno, 43 % contempló entre uno o dos días de teletrabajo, mientras que 31 % se inclinó por tres a cuatro día de home office. Apenas 8 % optó por mantener la modalidad completa de trabajo remoto, y 11 % sostuvo que retomará el formato previo a la pandemia". 

"En algunos casos, volvió el equipo completo aunque separados en burbujas", apunto la directiva de DIRCOMS en la misma charla #SinBarbijo con El Informatorio

Y prosiguió la vocera que "Si bien no se preguntó en la encuesta sobre la obligatoriedad de la vacuna, más de la mitad de las empresas opinó que los colaboradores deben volver vacunados (37 % con una dosis y 15 % con dos), de acuerdo con los planes de retorno a la oficina". 

En ese sentido, sorprendió que, según el relevamiento de DIRCOMS, "en 36 % de las compañías, hay casos de empleados que no quieren vacunarse", alertó la entrevistada. 

Por supuesto, el sector privado deberá adecuarse a las medidas gubernamentales (como sucede en otros países) respecto de eventuales aislamientos, permisos de circulación o exigencias de vacunación. 

Asimismo, Angie Stelzer reflexionó que "habrá que ver qué sucede en el verano y, en particular, en marzo, respecto de la situación epidemiológica", ya que la encuesta de DIRCOMS fue realizada en octubre. 

"En el caso de Volkswagen -cuya casa matriz se encuentra en Alemania-, a pesar de que se había puesto en marcha una modalidad laboral híbrida, el personal administrativo volvió al trabajo a distancia como consecuencia de la cuarta ola que sufre Europa", deslizó antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio.

No hay comentarios. :