miércoles, 17 de noviembre de 2021

"UdeSA Startup Competition 2021, con el apoyo de Banco Comafi, busca proyectos innovadores"

 
"UdeSA Startup Competition es una de las principales iniciativas del Centro de Entrepreneurship, que dirijo. El Banco Comafi apoya este y todos nuestros programas", subrayó Alejandro Mashad, de la Universidad de San Andrés

"Esta competencia de emprendimientos tiene un premio en dinero, de $500 mil, en cada una de las categorías, y brinda apoyo en algunas áreas específicas de las startups", prosiguió en una charla #SinBarbijo con El Informatorio.

La inscripción para la edición 2021, que es la quinta, permanecerá abierta hasta el miércoles 24 de noviembre.
 

"Hay dos verticales: uno generalista, Innovación, y otro dedicado al sector de Blockchain y criptomonedas. La convocatoria es abierta (no hace falta que se trate de alumnos de la Universidad de San Andrés)", concluyó. 

"Las startup competitions se realizan para dar visibilidad a proyectos incipientes, de hasta un año y medio. De manera tal que puedan llamar la atención de inversores, además de que los emprendedores interactúen entre ellos", advirtió Alejandro Mashad

"Para el ganador, la recompensa en dinero del UdeSA Startup Competition no es tanta, pero ayuda en los estadios iniciales, y es un sello de calidad para las etapas siguientes", sostuvo el director del Centro de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés

En ese sentido, recordó que "el primer ganador del certamen, Beeflow, se está consolidando y ya pasó por dos rondas de capital. La última fue por u$s9 millones, en los Estados Unidos". 

"Incluso las startups que llegaron a transformarse en finalistas lograron una evolución interesante", comentó.

 
Reivindicó, en la misma charla #SinBarbijo con El Informatorio, que "la Universidad de San Andrés se convirtió en un referente en el ámbito de los negocios"

Al diálogo se sumó Diego Rogocki, gerente de Segmentos de Banca Minorista del Comafi. 

"Somos un banco emprendedor. Nuestro lema Si te va bien, nos va bien, refleja la importancia de la colaboración y, en ese sentido, buscamos ofrecer herramientas y soluciones prácticas para que las empresas puedan crecer", apuntó. 

"Desde Banco Comafiapoyamos a los emprendedores, porque está en nuestro ADN. De manera permanente, estamos atentos a las oportunidades de apoyar al ecosistema emprendedor. Queremos conectar, capacitar e impulsar. Eso genera trabajo y contribuye con la economía del país",
sostuvo Diego Rogocki en otro pasaje de la charla #SinBarbijo con El Informatorio


"El espíritu de Banco Comafi apuesta a que los emprendimientos crezcan, pasen al siguiente nivel, se conviertan en una empresa mediana y hasta en una compañía grande", dijo Diego Rogocki, antes de despedirse.

No hay comentarios. :