Además, cuenta con casi 60 kilómetros de proyectos en ejecución o ya licitados.
Esta cantidad de kilómetros mejorados con Agrovial, en apenas seis meses, representan un aumento de 170 % con respecto a todo 2020.
En la Argentina, la red vial está compuesta por 638.327 kilómetros, de los cuales alrededor de 500 mil corresponden a caminos rurales, según datos del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Agrovial es una solución necesaria e innovadora para atender la problemática que enfrenta el sector rural del país.
El desarrollo del producto se basó en la experiencia internacional de la compañía, y fue adaptado a las características locales del clima, los suelos y del tránsito.
Los caminos estabilizados con Agrovial reducen la emisión de dióxido de carbono (CO2) en el ambiente generado por el transporte, debido a que se aplica con el mismo suelo del lugar, sin tener que aportar otros materiales.
Además, su nula toxicidad lo torna apto para la estabilización de corrales en tambos y feedlots, pasos de animales, bases de apoyo de comederos, plataformas para bebederos, etcétera. Se utiliza principalmente para la estabilización de caminos vecinales e internos a los campos (tranqueras adentro), y sendas peatonales.
Asimismo, permite mejorar estacionamientos de vehículos y máquinas agrícolas y pisos de silos (australianos, puentes y otros).
Agrovial puede ser aplicado por los propios productores rurales, ya que requiere maquinaria muy simple.
En un día de trabajo se logra realizar hasta 1.200m² de estabilización de suelos, lo cual equivale a un camino de 4 metros de ancho por 300 de largo.
Si se cuenta con maquinaria más compleja, por ejemplo una reclamadora, se pueden llegar a construir hasta 5.000m² diarios.
La vida útil del camino estabilizado con Agrovial alcanza a entre 6 y 10 años, según el régimen de lluvias, la condición hidráulica del camino y la intensidad del tránsito de camiones.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario