"Durante los primeros meses de la pandemia, contribuimos con las emergencias sanitarias y alimentarias. Así que nos sumamos a la campaña de la Cruz Roja, Argentina nos necesita, y a la iniciativa Seamos Uno. En total, donamos $19,5 millones", aseguró Jésica Lores, supervisora de RSE, Sustentabilidad y Comunicaciones Internas de Prudential Seguros.
En una charla #SinBarbijo, vía Skype, con El Informatorio, expuso algunos datos clave, como los mencionados, y las experiencias que marcaron el 4° Reporte de Sustentabilidad de la aseguradora.
Este informe, que abarca julio de 2019 a junio de 2020, es uno de los primeros que permite conocer cómo una compañía, en este caso Prudential, adaptó sus actividades y operaciones en tiempos desafiantes de COVID-19.
Entre otras novedades del mencionado período, los clientes de la empresa fueron notificados de que las coberturas de vida (individuales y colectivas) incluían la situación de pandemia.
"Debíamos transmitir tranquilidad a los asegurados, por indicación del CEO", reveló la portavoz.
Respecto del reporte, Jésica Lores señaló que se reformularon las habituales acciones de voluntariado.
"Fue todo un reto. Veníamos con actividades en equipo y de manera presencial. Organizamos talleres de capacitación online o entrevistas laborales virtuales", evocó la supervisora de RSE, Sustentabilidad y Comunicaciones Internas de Prudential.
"Cuando pase el COVID-19, seguramente, iremos hacia un voluntario mixto o híbrido", anticipó en la misma charla #SinBarbijo con El Informatorio.
Para difundir mejor los valores y las metas, y estar cerca de los colaboradores, la compañía de seguros puso la comunicación interna bajo la esfera de la oficina de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).
Esta decisión estratégica puede servir de ejemplo a otras empresas.
"El principal objetivo en pandemia fue cuidar a nuestros clientes y también a los colaboradores, en especial, la salud. Por eso, surgieron propuestas del sector de Recursos Humanos. Y los líderes de la organización se acercaron más al personal", prosiguió.
"Desde los programa de RSE, trabajamos el eje de conciencia aseguradora para generar hábitos y costumbre para una vida sana, destinado a las futuras generaciones. Esa iniciativa se desarrollaba de forma presencial en las escuelas. En 2021, vamos a implementar el programa de forma virtual. Ese otro gran desafío", anunció.
En cuanto a la participación femenina en los puestos de liderazgo de Prudential, Jésica Lores subrayó que "en el último reporte, la presencia de mujeres en cargos gerenciales y directivos alcanzó a 60 % (N. de R.: en 2019, llegaba a 52 %)".
Antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio, la supervisora de RSE, Sustentabilidad y Comunicaciones Internas de Prudential habló de la innovadora licencia para acompañar a un familiar adulto mayor.
"Es una de las acciones de diversidad, que también es una muy buena propuesta para otras compañías. Durante 2020, ese beneficio se utilizó mucho", concluyó.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario