jueves, 7 de noviembre de 2019

Jésica Lores: "Las mujeres ocupan 52 % de cargos gerenciales y directivos en Prudential Seguros"

"Los reportes de sustentabilidad de la compañía no se imprimen, ya que tenemos una política de Camino a Papel Cero. Desde nuestra área, impulsamos que sea transversal en todos los sectores. La industria del papel y el mercado de las aseguradoras es un tema especial. La agenda viene atrasada respecto de otras industrias. Nosotros lanzamos la póliza electrónica y otras innovaciones", comentó Jésica Lores (foto), responsable de RSE y Sustentabilidad de Prudential Seguros, en El Informatorio -miércoles de 5 a 6pm- por Radio Trend Topic.

"Para los reportes, diseñamos un packaging en alianza con redActivos. Así que se presenta en formato de pendrive y en landing page. En materia de papel, hay una transformación cultural que se produce en la empresa y el mercado, con nuestros colaboradores, la fuerza de ventas y los clientes. La conformidad ambiental figura en la agenda, en los productos y servicios que brindamos. Asimismo, somos la primera industria de seguros de vida que vende pólizas online. En paralelo, se diversifican los canales de comercialización", amplió.

"En 2016, cuando la empresa decidió rendir cuentas, veníamos trabajando con redActivos, a través de nuestros programas de inversión social. Su referente me contó que estaban desarrollando GOTA y querían ver la posibilidad de diseñar reportes de sustentabilidad. Fue la oportunidad de cerrar el ciclo con un proveedor inclusivo. GOTA es una empresa social dentro de la ONG La Usina", sostuvo.

"GOTA trabaja con personas con discapacidad. Les dieron la posibilidad de ser creativos, bajo el concepto de que, con las mismas herramientas, todas las personas poseen las mismas capacidades para desarrollar una tarea. Las sesiones creativas son de diseño y trabajamos con los pilares de sustentabilidad de la compañía. GOTA, a través de un proceso creativo, permite que personas con discapacidad produzcan íconos, ilustraciones y todo lo relacionado con diseño", aseveró Jésica Lores, responsable de RSE de Prudential Seguros, en otro tramo de la entrevista con El Informatorio en Radio Trend Topic.

"El lema 'Lo mejor de vos queda para siempre' está asociado con la campaña publicitaria de la aseguradora. Desde el área de sustentabilidad, nos apropiamos de la idea, pues tiene que ver con lo mejor que uno puede dejar, con el legado, con trascender. Desde la perspectiva de la RSE, Prudential puede dejar lo mejor en materia de negocios y de impacto social, e interpelamos a nuestros grupos de interés para saber qué es lo mejor que ellos pueden dejar en su vida, en el trabajo, en la comunidad y el medio ambiente. Hacerlos reflexionar sobre el lema", concluyó.

"Basados en el código de conducta de la compañía, apostamos a la diversidad entre nuestros 383 colaboradores. Hacemos prácticas para incorporar personas con discapacidad, trabajamos con jóvenes excluidos del mercado formal laboral y sumamos personas extranjeras. En nuestro reporte más reciente, se destaca que 52 % de las posiciones de liderazgo en Prudential Seguros son ocupadas por mujeres. La industria del seguro está muy asociada con los varones, así que este número es muy alto. Promovemos el liderazgo de las mujeres en cargos gerenciales y directivos", anunció.

Cabe consignar que el segundo reporte de la compañía de seguros de vida, correspondiente a julio de 2017 y junio de 2018, acaba de ser distinguido con un Premio Eikon, que reconoce la excelencia en materia de comunicación, en este caso de Prudential. 

La empresa, según la ejecutiva, "reporta a año fiscal, alineado con el balance contable-financiero, como todas las aseguradoras del país. Ese informe fue publicado en noviembre de 2018. La semana que viene será lanzado el tercer Reporte de Sustentabilidad, al 30 de junio de 2019". 

En el mercado de seguros de vida, de acuerdo con el flamante informe, "la compañía conserva la misma cantidad de pólizas en materia individual, además de las de seguro colectivo. Los números son muy similares a los del período anterior, con un porcentaje que ronda 18 % en el segmento personal y alrededor de 1,8 % en el de seguro de vida colectivo", reveló Jésica Lores, responsable de RSE y Sustentabilidad de Prudential Seguros, en diálogo con El Informatorio por Radio Trend Topic

En esta misma página, se puede escuchar el audio completo de la entrevista de Jésica Lores, responsable de RSE y Sustentabilidad de Prudential Seguros, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
 

No hay comentarios. :