El programa apunta a capacitar a jóvenes de menores recursos para que logren una formación en el sector gastronómico, y así tener la posibilidad de adquirir un oficio con salida laboral.
Desde los comienzos, más de 400 jóvenes bonaerenses se capacitaron en el oficio gastronómico.
Energía del Sabor se propuso brindar herramientas en un sector que, como el gastronómico, tiene una amplia gama de oportunidades laborales ya sea en relación de dependencia, o a través de la creación de un microemprendimiento, o como emprendedor en muchas otras posibles iniciativas vinculadas con la gastronomía.
Durante 2020, con motivo de la pandemia de COVID-19, el programa Energía del Sabor se readecuó a través de clases virtuales, que se dictaron junto a la ONG Fundación Peregrina, en el comedor comunitario Unidos por la Sociedad del barrio La Cava, en la localidad bonaerense San Isidro, que a diario entrega más de 200 raciones de comida a los vecinos del barrio.
Así, se capacitó a los participantes sobre seguridad e higiene, nutrición, clases prácticas de cocina, y análisis de costos para el desarrollo de microemprendimientos.
"Esta distinción nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando en este camino, brindando herramientas para que jóvenes bonaerenses puedan integrarse al mundo laboral, en un sector tan demandado y atractivo como lo es el gastronómico", sostuvo Bettina Llapur, directora de Comunicación de Naturgy.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario