martes, 23 de febrero de 2021

Programa Sembrando Futuro: Naturgy promueve las huertas urbanas y la plantación de árboles nativos

En alianza con la Asociación Civil Siloé, Naturgy Argentina lanzó la edición 2021 del programa Sembrando Futuro

Este programa apunta a promover el cuidado del medio ambiente, a través del uso y la siembra de la tierra

Este año, jóvenes y adultos del Centro Comunitario Acá Sí, del barrio de Cascallares, municipio de Moreno, se capacitarán en el armado y conservación de una huerta urbana. 

Esta iniciativa permitirá la mejora de la seguridad alimentaria de los vecinos del barrio

El fruto de esta iniciativa sobre el trabajo de renovación y mantenimiento de una huerta urbana se desarrollará en forma presencial a través de grupos reducidos de voluntarios, de modo de respetar las medidas del DISPO y será impartida por el equipo de la ONG EcoHouse.

Iniciado en 2016, el programa Sembrando Futuro busca incentivar la plantación de árboles nativos y el desarrollo de huertas urbanas. 

Este año, además del armado de la huerta, se capacitará a los participantes de esta actividad en el desarrollo de compostaje, así como también se lo vinculará con Energía del Sabor, el programa de Naturgy para la inclusión social a través de la gastronomía, a partir del cual se les enseñará a cocinar a los participantes a partir de lo que se obtenga de la cosecha de la tierra

"Consideramos que es un logro el poder continuar con este programa y, lentamente, volver a las actividades presenciales en el territorio, colaborando en acercar conocimientos y capacidad instalada para contribuir con la seguridad alimentaria de los vecinos", afirmó Bettina Llapur, directora de Comunicación de Naturgy. 

El programa Sembrando Futuro tendrá su continuidad en marzo, cuando docentes y alumnos puedan recibir ésta misma capacitación a distancia desde www.cuidemosnuestrosrecursos.com, sumando más contenidos para la comunidad educativa.

No hay comentarios. :