miércoles, 9 de septiembre de 2020

Sembrando Futuro: Naturgy y la ONG Eco House enseñan cómo desarrollar huertas urbanas

Naturgy Argentina lanza la edición 2020 de su programa de Sembrando Futuro.

En esta ocasión, la iniciativa fue reformulada en sintonía con las medidas de distanciamiento social, a raíz de la pandemia de COVID-19.

Así, junto a la ONG EcoHouse, dictará un ciclo de capacitaciones vía Instagram, a través del ciclo Naturgy Live.

Allí, se abordará la elaboración de huertas urbanas.

Esta actividad es abierta al público en general. Para presenciar la capacitación, solo hace falta seguir a Naturgy en Instagram e ingresar en sus historias a la hora señalada oportunamente.

A lo largo del ciclo, se abordará la elaboración de compost, su importancia, qué usar y qué no en una compostera, precauciones a considerar para el armado, y el trabajo en sistema de capas. 

Luego, Naturgy invitará a desarrollar una huerta en casa, y habrá exposiciones sobre su importancia, cómo elaborarla, qué plantar en cada época, según el calendario ambiental.

A su vez, quienes participen del ciclo a través de Instagram y lo compartan, ya sea como historia o en su feed, participarán de un concurso. De esta forma, podrán ganar un kit de huerta o una compostera doméstica de 60 litros.

"La versatilidad es una característica de nuestros programas de sustentabilidad. Así, pudimos adaptar el formato de Sembrando Futuro, respetar sus valores, y convertirlo en una herramienta para aportar valor a nuestra sociedad", señaló Bettina Llapur, directora de Comunicación de Naturgy.

No hay comentarios. :