lunes, 21 de diciembre de 2020

Desafío Córdoba Resiliente impulsa 4 proyectos para reactivar la economía, a pesar del COVID-19

Cuatro emprendimientos tuvieron recompensa en el Desafío Córdoba Resiliente, que organizaron Avina, BID Lab, Red de Ciudades Resilientes, Fundación Citi, Fundación Holcim y el CorLab de la municipalidad de Córdoba

Las propuestas se basaron en ideas innovadoras acerca de nuevas formas de implementación, metodologías y productos aplicados a la tecnología, que debían servir para generar un impacto para la reactivación económica de la ciudad de Córdoba durante la pandemia de COVID-19 basadas en dos categorías, Economía Social Urbana y Economía Circular Urbana. 

Fueron elegidos sendos ganadores por categoría, que accedieron a capital semilla de $1.125.000 para los primeros y $625.000 para los segundos. 

En el rubro Economía Social Urbana de Desafío Córdoba Resiliente, quedaron consagradas las siguientes iniciativas: 

- Micro Plantas Socioproductivas (3C), de Lucas Recalde: busca generar empleos sostenibles, construcciones más eficientes, acceso a vivienda e infraestructura de calidad, y reducir residuos plásticos.

- Hilanda, de Verónica Ravarotto: aspira a aumentar la participación de las mujeres en el mercado laboral, fabricando y comercializando productos con un sistema innovador de aglomerado de descartes textiles.

Mientras que, en materia de Economía Circular Urbana de Desafío Córdoba Resiliente, se impusieron estos proyectos: 

- Granjas Urbanas Renovables (Poniio e Ifbio), de Mauro Barberis: el objetivo consiste en garantizar la seguridad alimenticia mediante el cultivo de vegetales en áreas urbanas, pero además, dar una solución a la gestión de residuos orgánicos mediante la producción de energía en forma de biogás. 

- Mejoras en la planta de madera plástica Mundo Müller (Industrias Elypson), de Francisco Rua: a través de la incorporación de maquinaria y equipamiento, se propone generar un proceso productivo de fabricación de madera plástica, la cual utilizará como materia primera residuos plásticos, dándoles una segunda vida y contribuyendo a la economía circular.

No hay comentarios. :