lunes, 28 de diciembre de 2020

Fundación Holcim reforzó alianzas con ONG para continuar con construcciones solidarias, en 2020

Fundación Holcim Argentina, principal referente en el sector de la construcción, generó durante 2020 alianzas con instituciones y ONG.

A través de su programa Fondo Construir, apoya iniciativas que brinden mejoras habitacionales

A pesar de la pandemia del COVID-19, Fundación Holcim continuó con el trabajo en distintas comunidades. 

El Fondo Construir forma parte de los programas de la Fundación Holcim Argentina en los mercados donde opera la empresa.

En ese marco, analiza y canaliza su inversión social, e impulsa proyectos constructivos con impacto e iniciativas (en salud, deporte, educación, alimentación, empleo y emprendimientos) que, procurando el más alto grado de autogestión, promueven la igualdad de oportunidades para el acceso a mejores condiciones de vida.

El Fondo Construir logró, durante 2020, los siguientes resultados: 

- 14 alianzas con las instituciones y organizaciones. 

- 4.000 metros cuadrados construidos y mejorados a través de las ONG participantes, los cuales generaron más de 186.484 beneficiarios directos.

- 4.000 personas beneficiadas mediante el proyecto y alianza con la institución salesiana Don Bosco, en la localidad bonaerense de Zárate, que está abocada a la educación y asistencia de los jóvenes más pobres y vulnerables de la comunidad. 

- 300 personas que viven de la recolección de cartón y papel en la vía pública en San Francisco, Córdoba, se beneficiarán con la construcción de un galpón. Así, amplía la capacidad de producción de la cooperativa que desarrolla este trabajo en la comunidad, luego de una alianza con Cáritas de la Diócesis de San Francisco.

- 178.081 personas que frecuentan el Hospital Pablo Soria en Jujuy. A través del Fondo Construir, se logró un acuerdo para reparar las veredas circundantes del hospital y refaccionar el estacionamiento, específicamente en el área de carga de proveedores de insumos sanitarios.

- 100 beneficiarios directos tiene el proyecto con la Fundación Carmela Fassi en Mendoza, lo cual representa la continuidad de la construcción de un salón de usos múltiples para personas con discapacidad, con cocina y comedor. 

Con respecto al programa y los resultados en 2020, Belén Daghero, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Holcim Argentina, señaló que "el Fondo Construir analiza la inversión social, el capital humano de cada uno de los proyectos, el impacto en las comunidades y, lo más importante, a los beneficiarios los ayuda a poder crecer y avanzar en sus diferentes iniciativas".

No hay comentarios. :