jueves, 7 de enero de 2021

Innovación: Cristiano Amon sucederá a Steve Mollenkopf como CEO de Qualcomm Incorporated

La junta directiva de Qualcomm Incorporated eligió por unanimidad a Cristiano Amon (foto), quien trabaja en Qualcomm desde 1995 y actualmente preside la compañía, para suceder a Steve Mollenkopf como CEO, a partir del 30 de junio de 2021. 

Mollenkopf informó al cuerpo su decisión de retirarse del cargo tras 26 años en la empresa. Continuará ligado a la firma como asesor estratégico. 

Steve Mollenkopf, de 52 años, se convirtió en CEO en marzo de 2014. 

Cristiano Amon, de 50, ocupa la silla de presidente de Qualcomm Incorporated desde enero de 2018. 

En este cargo, es responsable del negocio de semiconductores (QCT) de Qualcomm, que incluye los flujos de ingresos de Mobile, RF Front End, Automotive e IoT, y las operaciones globales.

Cristiano Amon impulsó la expansión y diversificación del negocio en industrias y clientes, supervisó la estrategia 5G de Qualcomm y, durante casi 15 años, dirigió el desarrollo de una hoja de ruta de productos líder y diferenciada.

El ejecutivo tiene un B.S. en ingeniería eléctrica y un doctorado honoris causa de la UNICAMP, Universidad Estatal de Campinas, Brasil. También se desempeña como copresidente del Consejo de IoT del Foro Económico Mundial.

No hay comentarios. :