miércoles, 16 de diciembre de 2020

El Estado y los bancos consultan a ADIMRA para otorgar créditos LIP Pymes a la producción nacional


La Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) será la entidad de consulta de fabricación nacional para el acceso al financiamiento de la Línea de Inversión Productiva para Pymes (LIP Pymes), con tasa de interés bonificada, que pondrá en marcha el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación junto a 25 bancos públicos y privados. 

ADIMRA trabaja con las entidades financieras para determinar, a través del contacto con las cámaras sectoriales, la existencia o no de fabricación nacional en los créditos destinados a la adquisición de bienes de capital de producción argentina (incluyendo leasing), como es el caso de LIP Pymes. 

Esta línea también podrá destinarse a la construcción o adecuación de instalaciones, con hasta 20 % de capital de trabajo asociado

El secretario de la Pequeña y la Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz, señaló que  "para nosotros, es muy importante la participación de ADMIRA para garantizar la adquisición de bienes de producción nacional. Estamos trabajando en conjunto con las entidades bancarias que ofrecerán la línea para que la gestión de la línea de inversión productiva para Pyme sea ágil". 

Los créditos LIP Pymes tendrán un plazo de hasta 61 meses con 6 de gracia, y una tasa de interés bonificada por dos años de 25 % anual, de la cual se podrán subsidiar 2 puntos porcentuales más en el caso de Pymes que registren exportaciones en los últimos 24 meses, y 1 punto porcentual extra en el caso de las Pymes que sean lideradas o propiedad de mujeres. 

De esta forma, la tasa bonificada puede llegar hasta 22 % anual de acuerdo a las características de la empresa solicitante. El monto máximo a financiar será de $70 millones por empresa.

No hay comentarios. :