jueves, 22 de octubre de 2020

Paula Santilli se convirtió en la única argentina entre las 50 mujeres más poderosas, según Fortune

Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica, fue incluida en la lista de las 50 Mujeres más Poderosas de Fortune, en la posición N°41, un peldaño más arriba del que ocupó el año pasado. 

En 2020, además de los cuatro criterios habituales (tamaño e importancia del negocio de la mujer en la economía global; salud y dirección de dicho negocio; trayectoria profesional e influencia social y cultural), Fortune añadió uno extra: cómo estas ejecutivas ejercen su poder para bien, para dar forma a su empresa y al mundo en general. 

Paula Santilli demostró lo que significa ser una líder en el ámbito de los negocios en un contexto marcado por una pandemia, que ha impuesto importantes desafíos a nivel personal y profesional, pero que también dejó grandes aprendizajes y oportunidades. 

Desde el comienzo de la pandemia, la ejecutiva utilizó su influencia no solo para asegurar la continuidad del negocio, sino para garantizar en forma personal la seguridad y la protección de sus empleados y sus familias, mediante protocolos de seguridad e higiene; atención médica para más de 7.000 empleados en toda la región; prestaciones y protección salarial para aquellos que son considerados como población vulnerable; así como atención y orientación emocional.

Como parte de los esfuerzos de PepsiCo LatAm para ayudar a las comunidades, la Fundación PepsiCo donó u$s6,7 millones para ayudar a niños vulnerables y a sus familias, que dependen de las comidas escolares para su nutrición. A través de esta donación, se entregan 11 millones de raciones alimenticias en 15 países de América Latina. 

Durante la pandemia, Paula Santilli fomentó iniciativas que apoyan la reapertura de tienditas y/o pequeños comercios en países, como México, Brasil, Colombia, Guatemala y Perú, entre otros, en el contexto de su misión personal de contribuir a la reactivación de la economía en la región

Paula Santilli es una de las dos mujeres latinoamericanas que representan a la región en la Lista Internacional de Mujeres Más Poderosas de Fortune, y la única argentina.

No hay comentarios. :