martes, 16 de junio de 2020

La producción de autopartes metalúrgicas cayó 52,7 % durante abril de 2020, según ADIMRA

La producción de autopartes metalúrgicas disminuyó 52,7 % en abril de 2020, en relación con igual mes del año anterior, según la Encuesta de Actividad Metalúrgica de ADIMRA.

Esta es la mayor contracción desde que se releva la serie, como consecuencia de la irrupción de la pandemia del coronavirus (COVID-19), y el sector ya acumula 20 meses ininterrumpidos de caída.

Por otra parte, en los próximos meses, la producción autopartista estará determinada, sobre todo, por la evolución de la actividad económica de Brasil, principal destino de las exportaciones argentinas de vehículos, y por la potencial recuperación de la demanda interna.

En los cuatro primeros meses de 2020, la actividad de las empresas acumula una caída de 25,9 % en términos interanuales, de acuerdo con el mismo sondeo de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

A su vez, el nivel de utilización de la capacidad instalada (UCI) en abril de 2020 se ubicó en 27,3 %, mientras que, en el último año, la variable siempre se mantuvo por encima de 50 %.

Durante abril, datos de ADEFA indican que la producción total de automóviles y utilitarios cayó 100 %, ya que no se registra producción durante todo el mes, situación sin precedentes en la historia del sector.

En los primeros cuatro meses de 2020, la misma fuente señala que la producción total de automóviles y utilitarios, en unidades, acumula una baja de 38,3 %, principalmente como consecuencia de la reducción de la producción de automóviles en ese mismo periodo, la cual fue de 42,7 %. En otro aspecto, la producción de utilitarios acumula, en 2020, una disminución de 35,5 %.

Durante abril de 2020, según ACARA, los patentamientos de automóviles, utilitarios y otros pesados bajaron 88,3 % interanual. De esta manera, acumulan, en el primer cuatrimestre del año, una baja de 46,3 %.

No hay comentarios. :