viernes, 26 de junio de 2020

Jorge Rocchia Ferro (Los Balcanes): "Vamos a donar una escuela para los wichís de Tartagal, Salta"

"Vamos a construir una escuela primaria y secundaria en Tartagal, Salta, para la comunidad wichí local, que integran entre 1.500 y 2.000 personas. Pero hacen falta más escuelas porque en la región viven, en extrema pobreza, unos 30 mil aborígenes. Queremos que recuperen su identidad", declaró Jorge Rocchia Ferro, presidente de la compañía azucarera Los Balcanes SA, con sede en Tucumán, en una charla #sinbarbijo con El Informatorio (más abajo, se puede reproducir un vídeo grabado durante el anuncio de la edificación del colegio).

Este anuncio sirvió de pretexto para repasar las actividades solidarias que desplegó la empresa, durante la pandemia de coronavirus (COVID-19), en distintos lugares de la Argentina.

"Donamos más 400 mil litros de alcohol sanitizante en Chaco, Misiones, Catamarca, Buenos Aires, Salta, Santa Fe y Tucumán, entre otras provincias. Y en nuestros barrios carenciados, distribuimos 100 mil bolsas de alimentos, que incluyen azúcar y alcohol", comentó Jorge Rocchia Ferro, de Los Balcanes.

Aprovechó la conversación #sinbarbijo con El Informatorio para señalar que "la Argentina produce 1.350 millones de litros anuales de alcohol", razón por la cual nunca pudo haber escaseado ese insumo imprescindible para combatir el COVID-19 en el país, tal cual sucedió al comienzo del aislamiento obligatorio. 

"Sobra alcohol, quizá falten comercializadores", apuntó.

"Solo nosotros elaboramos 700 mil litros de alcohol diarios, lo que representa 130/140 millones millones de litros al año; somos líderes en la producción de caña de azúcar", prosiguió el empresario tucumano.

En cuanto al azúcar, Los Balcanes SA producen 250 mil toneladas por año.

En materia de RSE y educación, Jorge Rocchia Ferro aseguró que, en el colegio que funciona en el mismo predio de la compañía (al cual asisten los hijos de los empleados), comenzaron a cursar los primeros alumnos del primer año del secundario. 

Muchos de ellos podrán continuar la universidad en la casa de altos estudios fundada también por Los Balcanes, de la cual acaban de egresar los primeros 8 médicos, tras dar exámenes a distancia por la cuarentena. Ya se recibieron más de mil profesionales desde que se inauguró.

Antes de despedirse de El Informatorio, Jorge Rocchia Ferro reveló con orgullo que la Unión Industrial de Tucumán, que él mismo preside, logró unirse con otras entidades similares del NOA y del NEA, con el propósito de defender los intereses de la región. Se agruparon bajo la sigla UNINOA.

"No resulta equitativo que se paguen los mismos impuestos en Tartagal que en Puerto Madero", concluyó el empresario, a modo de anticipo del diálogo que se entablará con autoridades nacionales.

No hay comentarios. :