jueves, 25 de junio de 2020

Cervecería y Maltería Quilmes y la Universidad de Rafaela fabricaron 10 mil protectores faciales

Cervecería y Maltería Quilmes se unió al Centro de Investigación Aplicada (UNRaf Tec) de la Universidad de Rafaela (UNRaf), con la intención de desarrollar protectores faciales.

Hasta la fecha, se produjeron 10.000 unidades en la cervecería.

Estos protectores serán donados a hospitales públicos de la Argentina.

Una de las características de los dispositivos que realiza la compañía, en alianza con UNRaf Tec, es que, en la fabricación, utilizan piezas 3D -elaboradas por Trimaker, empresa líder en el mercado en este tipo de impresión-, y se reutilizan componentes de cascos de seguridad industrial.

Además, cuentan con una lámina de plástico PET reciclado -adquirido de Winflex, una Pyme de Chivilcoy-, lo que fortalece el compromiso de Cervecería y Maltería Quilmes con las iniciativas basadas en la Economía Circular.

"Con esta iniciativa, nos sumamos a los esfuerzos por dar respuesta a una de las necesidades del sistema de salud y otros profesionales frente a la pandemia y, además, apoyamos los proyectos con base científica y tecnológica para acompañar el desarrollo de conocimiento de nuestro país, que colaboren a cubrir las necesidades que nacen de esta situación", señaló Gonzalo Fagioli, vicepresidente de Cervecería y Maltería Quilmes.

A través de Valor -su plataforma colaborativa de impacto social- y junto a una red de proveedores, emprendedores, operadores logísticos, organizaciones sociales y el sector público, Cervecería y Maltería Quilmes está articulando un plan de ayuda humanitaria en todo el país enfocado en iniciativas sanitarias y para la comunidad.

Bajo esta premisa, la compañía transformó su negocio y recursos y colabora con su cadena de valor, de acuerdo con las necesidades de este contexto de emergencia.

Para desarrollar este plan de ayuda humanitaria, CMQ tuvo como base el paradigma de la Economía Circular, siguiendo su principio sacado del modelo de la naturaleza, donde no existe el concepto de desperdicio, todo lo que cumple su ciclo se regenera.

Por ello, la ayuda se genera desde lo que Cervecería y Maltería Quilmes sabe hacer: las materias primas de su negocio, junto con la articulación de diferentes sectores para impactar de manera positiva en la comunidad.

No hay comentarios. :