En mayo, se emitieron más de 41 mil echeqs o cheques electrónicos de Santander Argentina, por un monto que supera $21.400 millones.
La cantidad de echeqs emitidos se multiplicó catorce veces con respecto a marzo, cuando comenzaron las medidas sanitarias de prevención frente al coronavirus (COVID-19), y el volumen total de echeqs operados en pesos se multiplicó más de veinte veces, en el mismo período, con un monto promedio por cheque cuatro veces mayor.
El echeq o cheque electrónico es un cheque emitido por medios electrónicos, que se rige por la ley de cheques y es un título ejecutivo como el cheque físico. Son documentos que poseen una operatoria 100 % digital ya que se emiten, se reciben, se endosan, se custodian y depositan desde el home banking de cada banco.
En el contexto actual, marcado por las medidas sanitarias para prevención del COVID-19, esta innovadora y moderna herramienta digital tuvo un crecimiento exponencial en los últimos meses, lo que conlleva un cambio cultural.
Echeqs es un producto que puede ser usado por cualquier cliente bancario, ya sean personas físicas como jurídicas, que posean cuenta corriente para emitir cheques. Al igual que ocurre con el cheque físico, las entidades financieras tienen controles propios que brindan seguridad y transparencia a la operatoria.
En este sentido, el objetivo de este instrumento consiste en ofrecer a los clientes certezas e información de la operatoria en formato 100 % digital.
Por otro lado, COELSA, la Cámara Compensadora Electrónica, funciona como cámara compensadora y reservorio de información entre todas las entidades financieras.
Los echeqs pueden ser endosados pero, a diferencia del cheque físico, permite que se lo endose una gran cantidad de veces. En ese sentido, se convierte en un instrumento muy ventajoso para los clientes por la flexibilidad que otorga en este sentido.
A partir de abril, Santander comercializa esta solución de pago a proveedores con echeqs, lo que permite a los clientes realizar de modo masivo pagos mediante la carga de un archivo.
También comenzó a descontar echeqs para Pymes que poseen pago de sueldo y para clientes de cartera general con echeqs de hasta 120 días de plazo.
Y en mayo, Santander sumó la solución de cobranza interactiva la posibilidad de sumar echeqs, lo que permitá automatizar la aceptación, depósito y custodia de echeqs, y conciliar la recaudación.
miércoles, 3 de junio de 2020
Cambio cultural: en dos meses, durante la pandemia, se multiplicó por 14 la emisión de echeqs
Labels:
Argentina
,
banco
,
cliente
,
clientes
,
comunicación
,
coronavirus
,
datos
,
empresas
,
industria
,
información
,
marca
,
mercado
,
MKT
,
Negocios
,
Pyme
,
Pymes
,
Santander
,
seguridad
,
tecnología
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario