jueves, 18 de junio de 2020

ADIMRA y el Banco Central dialogaron sobre la importancia del financiamiento y el acceso a divisas

Los representantes del sector metalúrgicos plantearon ante directivos del Banco Central la importancia de contar con instrumentos de financiamiento a tasas competitivas, así como garantizar el acceso a divisas para la importación de insumos.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y el vice Sergio Woyecheszen encabezaron una reunión online con las autoridades de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA)

Durante el encuentro, el titular de ADIMRA, Orlando Castellani, subrayó la necesidad de fortalecer el trabajo en conjunto entre la autoridad monetaria y el entramado metalúrgico, de manera tal de revertir el ciclo, y que la producción después de 24 meses retome la senda de crecimiento. 

Desde ADIMRA, apuntaron la conveniencia de garantizar que las Pymes metalúrgicas cuenten con acceso a financiamiento en condiciones competitivas para hacer frente a los pagos salariales, de proveedores y deudas. También que las compañías con mayores dificultades puedan gestionar créditos bancarios.

En la reunión virtual, se acordó mantener un canal de trabajo fluido entre el Banco Central y ADIMRA para avanzar en el diseño de medidas que permitan trabajar en conjunto, a fin de potenciar la producción y la generación de empleo de calidad en el país.

"Fue una charla muy fructífera y será indispensable seguir trabajando entre ADIMRA y el Banco Central para acercar propuestas, y tener un canal de diálogo que priorice la producción de las Pymes metalúrgicas", aseguró Orlando Castellani.

Las autoridades de ADIMRA compartieron el diagnóstico de preservar las divisas y destacaron que el sector metalúrgico actualmente realiza exportaciones por u$s3.500 millones, y con potencialidad para sustituir importaciones por u$s6.500 millones. 

Asimismo, en la reunión, pidieron que las iniciativas para administrar las divisas no generen obstáculos para las empresas de la Argentina, que necesiten realizar importaciones de insumos no fabricados a nivel local, que son indispensables para mantener la producción.

No hay comentarios. :