jueves, 18 de junio de 2020

Incluyen a ENEL en los MSCI ESG Leaders Indexes por la promoción de modelos energéticos limpios

ENEL fue incluida por primera vez en los MSCI ESG Leaders Indexes, tras la revisión anual de MSCI, proveedor de índices y de estudios sobre factores ambientales, sociales y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés), de sus marcadores de sostenibilidad.

Esta serie de índices ponderados por capitalización muestra la exposición a sociedades con un elevado rendimiento en ESG, en relación con sus homólogas del sector.

En consecuencia, Vigeo-ENEL ha sido confirmada asimismo en las prestigiosas series de índices FTSE4Good y Euronext Eiris 120.

"Nuestra inclusión en estos acreditados índices es la última confirmación de que la sostenibilidad forma una parte integral de nuestro modelo de negocio, catalizando nuestras acciones hacia la creación de un valor compartido para todos nuestros grupos de interés", indicó Francesco Starace, consejero delegado y director general de ENEL.

"Todas nuestras operaciones y decisiones de inversión están imbuidas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con un especial hincapié en la generación libre de emisiones y las soluciones de energía de mayor eficiencia, que promueven unos modelos energéticos más limpios y sostenibles", concluyó el ejecutivo de ENEL.

No hay comentarios. :