jueves, 14 de mayo de 2020

Banco Galicia aporta $65M para luchar contra el Covid-19, en alianza con municipios argentinos

Banco Galicia renueva su apoyo a hospitales públicos con la  incorporación de 20 municipios de la Argentina, en plena pandemia de coronavirus (Covid-19)

Esto permitió complementar la ayuda brindada, de forma inicial, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación, con las necesidades particulares de cada localidad.

El banco refuerza la ayuda estratégica con un desembolso de $10 millones distribuidos en partes iguales entre 20 municipios de todo el país. Esto permite brindar insumos básicos como barbijos tricapa, camas sanitarias, termómetros, camisolines y alcohol en gel, entre otros, en conjunto con las autoridades municipales para detectar las necesidades de cada localidad.

Ante una pandemia, #CuidaralosqueCuidan y #EquiparlosHospitales son las medidas más efectivas para evitar el contagio del personal de salud, y garantizar el cuidado de las personas afectadas. 

Bajo estas consignas, Banco Galicia trabaja en alianza con los municipios, y contribuye con equipamiento e insumos básicos de protección.

En la primera etapa, el aporte superó $5 millones en partes iguales para 10 municipios: Bariloche, San Francisco (Córdoba), San Miguel de Tucumán, Santa Fe, Mendoza, Paraná (Entre Ríos), Vicente López, La Plata, Tigre y General Pueyrredón (Mar del Plata). Ahora, se entregarán otros $5 millones a las localidades de Tandil, Cipoletti (Río Negro), Río Grande (Tierra del Fuego), Zárate (Buenos Aires), Corrientes, Gral. San Martín (Mendoza), Río Cuarto (Córdoba), Villa María (Córdoba), Ezeiza y San Martín (Buenos Aires).

El banco comprometió hasta el momento $65 millones en diferentes iniciativas. A través de la readecuación de su programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, Galicia transformó su estrategia de inversión en salud y la adaptó al contexto planteado por Covid-19.

El primer desembolso inmediato permitió habilitar más camas para los infectados, entregar monitores multiparamétricos y kits de protección para el personal de la salud, entre otros insumos, en los hospitales de la provincia de Buenos Aires, CABA, Chaco y Santiago del Estero, las zonas más comprometidas, de acuerdo al relevamiento efectuado en conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria.

Además, Banco Galicia lanzó Quiero Solidario, una iniciativa en la que invitó a sus clientes a sumarse a la campaña #SeamosUno, impulsada por un grupo plural y multisectorial que tiene como objetivo brindar una caja con alimentos y productos de higiene a 1 millón de familias de los barrios vulnerables de Capital Federal y provincia de Buenos Aires. A su vez, el banco se comprometió a igualar la suma donada por los clientes hasta alcanzar $10 millones, duplicando así la recaudación final y contribuyendo con más familias.

Fabián Kon, CEO de Banco Galicia, declaró: "En Galicia, asumimos las responsabilidades que conlleva ser un actor social relevante y, en función del contexto que nos plantea el virus Covid-19, adaptamos nuestra estrategia de inversión social y aportamos los fondos y la experiencia que adquirimos a lo largo de 11 años para seguir contribuyendo con el desarrollo de las comunidades y de los sectores más desfavorecidos. Mediante la articulación público-privada, trabajamos junto a los municipios para contribuir con el equipamiento y los materiales necesarios, a fin de fortalecer el sistema de salud, con una mirada y foco regional que ayuden a cubrir sus necesidades particulares", concluyó.

No hay comentarios. :