lunes, 11 de noviembre de 2019

Sanatorio Finochietto, el primero bio eco-sustentable de Latinoamérica, cumple 6 años en Buenos Aires

El Sanatorio Finochietto abrió sus puertas el 14 de octubre de 2013 y fue inspirado por la figura del prestigioso doctor Enrique Finochietto, reconocido como el precursor de la medicina argentina en el siglo XX.

En su honor, se levantó hace 6 años este moderno centro de salud, que sobresale por su arquitectura y tecnología eco-sustentable, basada en el uso eficiente y responsable de los recursos y la energía,.

Estas cualidades lo convirtieron en el primer sanatorio bio-eco inteligente de Latinoamérica

Ubicado en pleno centro porteño -Avenida Córdoba 2678-, funda la eficiencia en un novedoso paradigma de salud centrado en la atención integral del paciente.

Además, se caracteriza por el uso de tecnología de última generación aplicada al servicio de la seguridad de sus pacientes, tanto para prevenir errores, optimizar la eficiencia de procesos, como para que los profesionales del equipo de salud puedan destinar mayor tiempo a la atención de los pacientes y sus familias.

El Sanatorio Finochietto consta de 17.000 metros cuadrados repartidos en 11 plantas, e incluye 130 habitaciones individuales para internación general, 24 destinadas a cuidados intensivos de adultos, 22 unidades neonatales, 2 salas de parto, 6 quirófanos generales inteligentes (uno con tecnología flujo laminar), 2 ambulatorios y 2 obstétricos.

Presta servicios de salud y atención médica en maternidad y patologías clínico quirúrgicas prevalentes. Dispone también de consultorios externos, diagnóstico por imágenes, vacunatorio, laboratorio y atención de emergencias las 24 horas los 365 días del año.

Cuenta, asimismo. con un Centro de la Mujer, un piso completo destinado exclusivamente para ellas, donde a diario se atienden cientos de consultas que van desde atención ginecológica o mamografías, hasta dermoestética, fotorejuvenecimiento, estética ginecológica, tratamientos para varices, entre otros.

El Sanatorio Finochietto trabaja para alcanzar los objetivos de Cuidado del Paciente propuestos por la OMS (Organización Mundial de la Salud), cuyos puntos centrales son la correcta identificación y comunicación con el paciente, seguridad de los medicamentos de alto riesgo y reducción del riesgo de infecciones hospitalarias.

El Sanatorio Finochietto forma parte de una red global conocida como Hospitales Verdes y Saludables, una iniciativa de Salud sin Daño que reúne a centros, sistemas de salud, organizaciones profesionales y académicas vinculadas con el sector en todo el mundo, que buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública. 

Su infraestructura eco-sustentable se basa en un uso responsable de los recursos naturales, desde los materiales seleccionados para su construcción hasta la implementación de un sistema de gestión de edificios, conocido como BMS (Bulding Manangement System), que permite la automatización integral de sus funciones.

No hay comentarios. :