jueves, 10 de octubre de 2019

Anunciantes de LatAm se comprometen a modificar los estereotipos dañinos en la publicidad

La Federación Mundial de Anunciantes (WFA) y sus asociaciones de anunciantes de América Latina se comprometieron a tomar medidas sobre los estereotipos dañinos en el marketing.

La Declaración de Buenos Aires fue presentada por la WFA y las asociaciones nacionales de anunciantes de la Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Paraguay, durante la reunión regional anual de la entidad global.

La declaración destaca una visión para abordar los estereotipos inadecuados y un conjunto de principios que las asociaciones nacionales de anunciantes de la región se comprometen a promover de manera colectiva e individual, y así acelerar el cambio.

Los firmantes priorizarán las siguientes acciones:

- Promover contenido progresivo que no objeta, sino que representa a las personas como actores empoderados, en todas sus diferentes facetas.

- Propiciar una cultura laboral progresiva, que ofrezca un lugar para que las personas, sin diferencias y en toda su diversidad, prosperen y crezcan.

- Buscar instrumentos de medición y mecanismos de responsabilidad, para acelerar el progreso.

El pronunciamiento se basa en esfuerzos ya realizados a nivel mundial y local por WFA y sus asociaciones nacionales, incluidas las asociaciones nacionales de anunciantes de Brasil, Colombia y Paraguay, así como de Bélgica, Francia, Turquía y de Estados Unidos, donde #SeeHer se convirtió en un movimiento emblemático liderado por la ANA.

Una investigación de Unstereotype Alliance en 28 mercados, incluidos la Argentina, Chile, México, Perú y España, detectó que -a pesar de algunos avances recientes- la mayoría de los consumidores siente que la mayor parte de la publicidad todavía no refleja el mundo que los rodea. 

En particular, 63 % cree que la representación de hombres y mujeres en roles tradicionales o anticuados influye en las actitudes de los jóvenes, mientras que 53 % dice que la publicidad crea expectativas poco realistas sobre las mujeres.

No hay comentarios. :