martes, 8 de octubre de 2019

RR.HH.: dueña de EDELAP y otras empresas energéticas capacita sobre sustentabilidad

Conforme con su compromiso con el desarrollo sostenible, Desarrolladora Energética SA, DESA, organiza en sus compañías una serie de talleres orientados a fortalecer el proceso de cambio cultural, orientado a la gestión responsable y sustentable del servicio.

Los talleres Sustentabilidad y Cambio Cultural, a cargo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible – CEADS, del cual DESA es miembro desde el año pasado, apuntan a profundizar la agenda corporativa en materia de sustentabilidad y maximizar la contribución de la empresa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En esta línea, ya se realizaron los talleres en EDES y EDEA -imágenes-, donde participaron referentes de todas las áreas de las compañías y para fin de mes se prevé completar con el resto de las distribuidoras EDELAP, EDEN y EDESA (Salta).

El CEADS y sus empresas miembro promueven el liderazgo empresarial, para catalizar el cambio hacia el desarrollo sostenible y facilitar los procesos para la licencia social de las empresas a operar, innovar y crecer.

Desde 2015, tras el lanzamiento de la Agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible, desarrolla el programa Conectando a las Empresas con los ODS, cuya finalidad consiste en acercar la agenda internacional a la realidad corporativa local. 

DESA alcanza a más de 1.800.000 usuarios, a través de 64.581 kilómetros de líneas, y emplea a más de 3.300 personas, en conjunto con sus cuatro distribuidoras en la provincia de Buenos Aires, EDEA, EDELAP, EDEN, EDES y su distribuidora en Salta, EDESA, que a través de su concesionaria ESED.

Con el recurso solar y tecnología fotovoltaica, también brinda energía eléctrica a zonas rurales dispersas, donde el abastecimiento por red o grupos de generación se ve imposibilitado por su geografía.

No hay comentarios. :