martes, 22 de octubre de 2019

Arte Lamroth organiza la novena edición de la feria solidaria, con artistas emergentes y consagrados

Del miércoles 6 al sábado 9 de noviembre, Arte Lamroth invita a la novena edición de su feria solidaria, que reúne más de 500 obras de 300 artistas consagrados y emergentes.

"Cada año, recibimos más cantidad de obras en la convocatoria de artistas. Muchos artistas han descubierto en Arte Lamroth un espacio de calidad donde exponer sus obras y una excelente oportunidad, para ayudar a quienes mas lo necesitan, y ser solidarios", comentó Mónica Imen, del equipo organizador.

"Arte Lamroth es un espacio que crece año a año y donde es posible encontrar obras de artistas emergentes y consagrados, históricos y contemporáneos. Arte para todos los gustos y presupuestos. Con el equipo de curaduría, hemos evaluado más 1.000 obras presentadas donde hay pintura, escultura, grabado, arte digital, dibujo, fotografía, arte textil, cerámica, joyería y vidrio. En esta edición, los visitantes encontrarán diversidad, calidad e innovación", agregó Gladys Balán.

En Arte Lamroth, los artistas donan una parte del valor de sus obras para actividades solidarias. El Area de Acción Social de la institución trabaja todo el año con familias, organizaciones sociales y barrios carenciados de las localidades bonaerenses Florida y Vicente López.

En esta edición, habrá obras de artistas consagrados y emergentes: Leandro Erlich, Antonio Segui, Alicia Penalba, Paula Otegui, Dino Bruzzone, Luis Tomasello, Carlos Alonso, Salvador Dalí (retrato de Picaso), Leopoldo Presas, Luis Altieri, Carolina Antoniadis, Fabiana Barreda, Pablo Lehmann, Omar Panosetti, Perla Benveniste, Myriam Jawerbaum y Maria Medici (joyería), entre otros.

Además, habrá una exposición destacada de dibujos realizados en carbonilla por la artista húngara Margit Eppinger Weisz, sobreviviente de la segunda guerra mundial.

Estos dibujos retratan los juicios a los nazis húngaros en 1945, donde la artista fue dibujante oficial.

Esas piezas forman parte del Museo Judío de Budapest.

Y como todos los años, al recorrido artístico y solidario, se suma un patio de comida judía deliciosa, eventos y actividades para toda la familia.

No hay comentarios. :