viernes, 21 de junio de 2019

La Serenísima va a la Escuela promueve hábitos alimenticios saludables en 6 provincias

La Serenísima inició uno de sus programas más importantes para la comunidad: La Serenísima va a la Escuela.

Esta iniciativa apunta a promover hábitos alimenticios saludables en alumnos de escuelas primarias, públicas y privadas, de seis provincias de la Argentina.

El tradicional programa de La Serenísima consiste en actividades lúdicas en escuelas con material didáctico, desarrollado especialmente para fijar conceptos en torno a la alimentación saludable, la importancia de una dieta variada y equilibrada, la realización de todas las comidas diarias y el rol de la actividad física para una mejor calidad de vida.

Durante 2019, este proyecto educativo llegará a Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

La Serenísima va a la Escuela es un programa de gran valor para la compañía, porque los hábitos alimentarios poco saludables en la infancia y el inicio temprano de obesidad son una tendencia preocupante.

Datos recientes muestran 40 % de sobrepeso en niños pequeños, una dieta infantil monótona y exceso de calorías de baja calidad nutricional: bajos consumos de hortalizas, frutas, granos, legumbres y cereales de buena calidad e insuficiente aporte de leche y yogur (La calidad de la dieta infantil y los entornos alimentarios: factores clave hacia una nutrición más saludable, artículo publicado en el boletín Derecho a una alimentación adecuada en la infancia; Observatorio de la Deuda Social Argentina, ODSA, UCA, junio 2015).

Por eso, en la escuela, se puede encontrar una gran oportunidad para contribuir a la prevención del sobrepeso. Una nutrición adecuada resulta esencial para un óptimo crecimiento y prevención de muchas enfermedades.

"A través de este programa, generamos una toma de conciencia de manera directa en alumnos y docentes de primaria de todo el país y, de manera indirecta, en las miles de familias de los niños a los que visitamos de un año a otro", reflexionó Alejandro Castelli, gerente de Comunicaciones y Servicios de Marketing de Mastellone Hnos.

1 comentario :

Unknown dijo...

Buenas tardes. Quisiera saber como debo tramitar la solicitud para que vayan a una escuela publica en cordoba capital a brindar una charla. Contacto 3516748627 Romina Bagdigian.