jueves, 11 de abril de 2019

ADIMRA ofrece servicios para que las empresas metalúrgicas accedan al bono compensatorio

ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina) ofrece un servicio completo a sus representados: la gestión administrativa y los proyectos, con el propósito de que los fabricantes de bienes de capital accedan al bono compensatorio.

Esta herramienta -tan valorada por las empresas metalúrgicas que integran un universo de 3.000, en su mayoría Pymes de capital nacional que generan casi 100 mil puestos de trabajo-, podrá ser adquirida en forma directa, con el asesoramiento de ADIMRA.

Las empresas obtienen el bono compensatorio con la presentación en la Secretaría de Industria un proyecto vinculado a actividades de I+D+i (Investigación, Desarrollo, innovación), elaborado por una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) o por un centro que esté registrado en el ROECYT.

ADIMRA, registrada como UVT, tiene la capacidad de ofrecer el servicio completo para sus representados: la gestión administrativa, como así también el desarrollo y la formulación del proyecto. 

A través de su Red de Centros Tecnológicos, ADIMRA realiza servicios avanzados, necesarios para las empresas y factibles del deducir por el bono compensantorio. Además, concentra las posibilidades de desarrollar acciones de vinculación tecnológica con las instituciones del sistema científico tecnológico, y brindar las soluciones que requieran las empresas del sector. 

Algunos de los servicios de la Red de Centros Tecnológicos ADIMRA son los siguientes: diseño industrial, prototipado funcional, impresión 3D, ingeniería inversa, simulación por elementos finitos, robótica y automatización industrial, prototipado rápido sustractivo, metrología e inspección dimensional, diseño y optimización de moldes y matrices, asistencia técnica en seguridad, higiene y medio ambiente, compatibilidad electromagnética y seguridad funcional, simulación de procesos conformados, gestión y vinculación de proyectos I+D, y formación avanzada.

No hay comentarios. :