Cuando se consultó a 3.878 personas a escala nacional, el colectivo apareció como el medio de transporte elegido por la mayoría de los argentinos (57 %).
Sin embargo, comparado con el mismo estudio de Adecco Argentina en octubre del año pasado, aumentó el número de argentinos que eligen ir al trabajo a pie (19 % vs. 15 %), o en bicicleta (9 % vs. 8 %), dos opciones que no tienen costo.
Por su parte, el subte -que solo funciona en la ciudad de Buenos Aires- figuró con 17 % y el tren con otro 14 %, seguido por otros que se inclinan por la moto (8 %), tomar un taxi (4 %) o ir en combi (2 %).
Es importante aclarar que muchos argentinos utilizan más de un transporte público para llegar a su trabajo.
En materia de tarifas, 7 de cada 10 argentinos no considera correcto el valor del transporte público, cree que es injusto y se consideran afectados. Los trabajadores, cada vez, gastan un porcentaje mayor de su sueldo para viajar.
Según el relevamiento de Adecco Argentina, 27 % gasta aproximadamente 10 % de su salario (vs. 24 % del estudio anterior realizado en octubre de 2018), mientras que 26 % gasta 5 %, seguido por 18 % que gasta 20 % y 11 % que gasta 25 % o más. Otro 18 % decidió no contestar la pregunta.
Tras los aumentos en el transporte público, 4 de cada 10 argentinos decidieron cambiar el medio en que viajaban. En octubre del 2018, el promedio era apenas 2 de cada 10.

Cuando Adecco consultó sobre qué mejorarían los encuestados en el transporte público (podían mencionar más de una posibilidad), 65 % se refirió a la frecuencia, 57 % la relación entre el costo y la calidad del servicio, 34 % sumaría aire acondicionado frío/calor a las unidades, 31 % la comodidad y 17 % la simplicidad y la conveniencia de sus recorridos. Sin embargo, al preguntarles si viajan cómodos, solo 44% contestó de manera positiva.
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