jueves, 31 de enero de 2019

Acindar Pymes selló alianza con Argentina Exporta para fomentar producción y comercio exterior

Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, se alió al programa nacional Argentina Exporta, que busca abrir nuevas oportunidades de exportación para las Pymes locales.

La SGR ya calificó a 2.390 empresas Pyme, por un total de u$s60 millones.

Con esta calificación, las compañías pueden acceder a líneas de prefinanciación de capital de trabajo para exportaciones en diversos bancos, con una tasa máxima de 7 % y un tope de u$s100.000 por empresa.

De esta manera, Acindar Pymes contribuye a este ambicioso plan nacional, que persigue triplicar las exportaciones para 2030. 

Además, apuesta a la capacitación de emprendedores y empresarios Pyme para que puedan subirse a la ola exportadora.

Acindar Pymes organizó junto al Ministerio de Producción un encuentro de capacitación en el que dio a conocer las oportunidades de exportación y compartió herramientas para el manejo del comercio exterior. Se trata de el primero de una serie de encuentros que se replicará en distintos puntos del país, y que también servirá como oportunidad de calificación crediticia para futuros negocios. 

"No solo creemos que el programa es sumamente importante por la cantidad de empresas que busca acompañar, sino también porque busca hacerlo a lo largo de todo el territorio nacional. Abarca Pymes de las 24 provincias, con el objetivo de apoyar las economías regionales y promover la federalización del financiamiento para el comercio internacional", explicó Pablo Pereyra, gerente general de Acindar Pymes.

No hay comentarios. :