jueves, 31 de enero de 2019

Argüello Magud Ensamble, Sabalaje y Alejandro Manzoni Octeto animan ciclo de música en la Usina

La Usina del Arte será escenario del ciclo de música Cámara Argentina, con entrada libre y gratuita.

Argüello Magud Ensamble, Sabalaje Ensamble y Alejandro Manzoni Octeto tocarán los domingos 10, 17 y 24 de febrero, respectivamente, a las 19, en la sala porteña de Agustín Caffarena 1, en La Boca.

Las entradas se retiran en la boletería del espacio hasta 2 horas antes de cada función. Como la capacidad de la Usina del Arte es limitada, se recomienda hacer reservas de butacas para las tres funciones del ciclo Cámara Argentina (clicar aquí). 

Argüello Magud Ensamble adelantará el domingo 10 su próximo trabajo, Signos del Agua, y seguirá presentando el disco más reciente, Dos Tilos (imagen principal)

El conjunto aborda la música del litoral con una impronta propia y una mirada actual que toma de diferentes lenguajes musicales: contemporáneo, académico y impresionista, así como diversas músicas populares. 

Argüello Magud nació como dúo y, luego, derivó en formato ensamble. En ese marco, interpreta el folclore del litoral, norteño - cuyano con una impronta personal que le otorgan sus singulares arreglos e interpretaciones y algunas composiciones propias.

Manuela Argüello creció en un entorno coloreado por su familia paraguaya y entrerriana. En su hogar, sonaban melodías del tango y las chamarritas compuestas por su padre, cantautor entrerriano.

Miguel Magud forjó su historia con la impronta litoraleña que le brindaron sus antepasados, quienes llegaron en barco entre 1910 y 1940, y se instalaron en Chaco y Entre Ríos (tierra de convergencia de múltiples tradiciones de inmigrantes que recibió la Argentina: centroeuropeas y guaraníes, entre otras).

Sabalaje Ensamble, que protagonizará el show del domingo 17 de febrero, en la Usina del Arte, ejecutará temas de su álbum debut, Tras la Huella (imagen de la derecha).

La entrada siempre es libre y gratuita.

El repertorio incluirá composiciones propias de su director, Camilo Reiners, y reflexiones/versiones sobre obras de Atahualpa Yupanqui, Ramón Ayala y Violeta Parra.

Animan Sabalaje Ensamble Camilo Reiners (piano, composición, arreglos y dirección), Andrés Reboratti (flauta), Pamela Sleiman (clarinete), Gonzalo Braz (clarón), Mai Prieto (violín), Maite Unzurrunzaga (viola), Gabi Areal (cello), Fernando Santodomingo (percusión), Julián Mekler (contrabajo), Valentín Reiners (guitarra), y Virginia Blanco, como cantante invitada.

Alejandro Manzoni Octeto (foto de la izquierda) es un proyecto que interpreta temas propios de Manzoni, con raíz en la música folclórica argentina y sudamericana, orquestados por Guido Martínez.

Se trata de un formato de "pequeña orquesta de cámara", compuesta por cuerdas, maderas, piano, contrabajo y batería/percusión.

Conforman el octeto el propio Alejandro Manzoni, en piano composición y dirección; Guido Martinez, en contrabajo; Irene Cadario, en violín; Daniel Kovacich, en clarinete; Daniel Lifschitz, en flauta; Paula Pomeraniec, en cello; Dolores López Mac Kenzie, en viola; y Leandro Savelón, en percusión.

Manzoni y Compañía actuarán el 24 de febrero, siempre a las 19 y con entrada libre y gratuita, como cierre del ciclo Cámara Argentina, en la Usina del Arte.

No hay comentarios. :