martes, 18 de diciembre de 2018

El premio Clarín-Zurich a la Educación 2018 repartió $600.000 y consagró un proyecto de Minirobots

El Premio Clarín-Zurich a la Educación 2018 ya tiene ganadores: Leonardo Vidarte y Emilce Bartoli, de la escuela N°53 Eduardo Olivero de la localidad bonaerense de Tandil, fueron reconocidos por el proyecto Minirobots.

En ese marco, recibieron una recompensa de $300.000 para la puesta en marcha del proyecto, más $60.000 para los autores.

Esa iniciativa apuesta a favorecer la incorporación de la programación en la enseñanza primaria, a través del desarrollo de instrumentos pedagógicos innovadores.

En su décimo aniversario, el Premio Clarín-Zurich estuvo enfocado en propuestas educativas destinadas al pensamiento científico y tecnológico en la escuela primaria, donde se destacó la variedad de los campos disciplinares en los que se enmarcaron los proyectos y las temáticas abordadas.

La elección del proyecto ganador estuvo a cargo de un jurado de notables compuesto por María Marta García Negroni, Beatriz Hall, Pablo Miguel Jacovkis, Guillermo Jaim Etcheverry, Diego Golombek y Melina Furman.

"El Premio Clarín-Zurich a la Educación, con sus 10 ediciones y más de 1.000 trabajos presentados, nos enorgullece. Nos ha permitido reconocer el esfuerzo de educadores en todos los niveles del sistema y acompañarlos en concretar sus proyectos. Con este aporte, impulsamos la educación, que es un pilar fundamental en el crecimiento y desarrollo de nuestro país", subrayó Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina.

Además del primer premio, hubo tres menciones de honor para los siguientes trabajos y autores:

- Promoviendo las competencias de indagación y utilizando datos digitales para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de Ciencias Naturales en el Aula, de Silvina Rosa y Laura Blanchet (Escuela N°85 Estados Unidos, del municipio de San Martín, Buenos Aires).

- Encuentros celestes: oportunidad para el desarrollo del pensamiento científico en las escuelas, de Diego Galperín (Escuela N°337, de El Bolsón, Río Negro).

- Así son los suelos de mi país, de Federico Fritz (AACREA).

Cada uno de los equipos responsables recibió una suma de $80.000, con el objetivo de contribuir a su aplicación.

Zurich y Clarín renovaron su compromiso con la educación como pilar fundamental para el crecimiento del país. En esta línea, ya se encuentran trabajando para la próxima edición del Premio Clarín-Zurich 2019, que tendrá como temática la promoción de la robótica en la enseñanza secundaria.

No hay comentarios. :