lunes, 26 de noviembre de 2018

Medio Ambiente: Banco Santander y ONU impulsan los Principios de Banca Responsable

La Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI, por sus siglas en inglés), de la que forman parte Santander y otros 27 bancos, presentó el borrador de los Principios de Banca Responsable.

Estos principios se pusieron a consulta pública durante la mesa redonda global, que la UNEP FI celebró en París.

Los principios definirán el papel y las responsabilidades del sector financiero para garantizar un futuro sostenible. 

Al comprometerse con el nuevo marco, los bancos adaptarán sus negocios a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y al Acuerdo de París sobre cambio climático.

Ana Botín (imagen), presidente de Banco Santander, señaló: "La banca responsable no es un concepto nuevo, pero esta iniciativa reconoce su importancia hoy en día. La banca solo puede cumplir su misión de ampliar el acceso a los servicios financieros, e impulsar el empleo y el crecimiento económico, si trata a los clientes, los accionistas y a la sociedad con el respeto que se merecen. La esencia de la responsabilidad es eso: el beneficio obtenido con una misión".

Los principios entran ahora en una fase de consulta pública de seis meses, antes de que los firmen bancos de todo el mundo en la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, durante septiembre del 2019.

No hay comentarios. :