lunes, 26 de noviembre de 2018

El concurso Eco-Reto 10 recompensa a jóvenes emprendedores, con el aval de PepsiCo y la OEA

PepsiCo, Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), organizan la décima edición de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), Eco-Reto, tal como adelantó Andrea Valdez, coordinadora de Ciudadanía Corporativa y Fundación PepsiCo Argentina, durante una entrevista con El Informatorio -miércoles de 5 a 6pm- en Radio Trend Topic.

Este concurso apunta a lograr soluciones de negocio innovadoras y viables, que promuevan el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe, y estén alineadas con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Eco-Reto busca a jóvenes emprendedores de entre 18 y 34 años que desarrollen proyectos en las áreas de nutrición, ambiente y mujeres.

· En nutrición, se buscan soluciones que permitan incrementar el acceso a alimentos y bebidas nutritivas y adecuadas, a precios accesibles y saludables que apoyen de manera positiva la nutrición de poblaciones de bajos recursos, especialmente en zonas rurales.

· En relación con el ambiente, el premio será para aquel grupo que presente soluciones que respondan a la necesidad de que la relación entre los alimentos y las personas implique la protección del medio ambiente y el desarrollo de formas sostenibles de producir y consumir alimentos.

· La categoría mujeres estará íntimamente ligada a reducir la desigualdad de género. En especial, apoyando el acceso al mercado laboral de las mujeres, respondiendo a los Objetivos para el Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas.

Los interesados en participar pueden inscribirse en www.ticamericas.net/eco-reto/ hasta el próximo 31 de enero de 2019.

Durante febrero, se realizarán las evaluaciones de los proyectos; en abril de 2019, se anunciarán los finalistas, y la final de Eco-Reto será en junio, durante la asamblea de la OEA.

En ese evento, los finalistas conocerán al ganador, quien recibirá un premio para capital semilla de su proyecto de u$s5.000 en efectivo. 

Más información en www.ticamericas.net/eco-reto/

No hay comentarios. :