martes, 13 de noviembre de 2018

Antonio Gallart fue designado presidente de Naturgy Argentina, en reemplazo de Horacio Cristiani

En la última reunión de directorio de Naturgy BAN S.A., se designó a Antonio Gallart (imagen) como presidente de la compañía en la Argentina, en reemplazo de Horacio Cristiani.

Continuará Alberto González Santos como gerente general de la distribuidora, que abastece de gas natural por redes a 30 municipios de la zona norte y oeste del Gran Buenos Aires.

Antonio Gallart es director del Negocio de Infraestructuras en Latinoamérica Sur, desde  julio del corriente año, a cargo los negocios del grupo en Chile, Argentina, Brasil y Perú.

Desde 2015, preside la filial de Naturgy en Chile, el holding energético Grupo CGE. Previo a ello, ocupó el cargo de director general de Recursos de Gas Natural Fenosa.

Inició su carrera en el sector químico, en las empresas Air Products and Chemicals, donde fue vicepresidente, y también en Carburos Metálicos, en la cual se desempeñó como director de División y Director General de algunas de sus filiales.

Ingeniero industrial, especializado en Organización Industrial, por la Universidad Politécnica de Cataluña, y MBA por el IESE, Antonio Gallart ocupa el puesto que deja Horacio Cristiani, quien se desempeñó en dicho cargo desde 2007.

El directorio de la sociedad agradeció al ingeniero Cristiani por los aportes que realizó a Naturgy durante 11 años, muy especialmente por haber llevado a la compañía a ocupar los primeros puestos por excelencia y calidad entre las empresas de servicios públicos.

Asimismo, agradeció a Sergio Aranda Moreno, quien fuera director general para Latinoamérica, por su exitosa conducción y destacada expansión de los negocios del grupo en la región.

No hay comentarios. :