lunes, 8 de octubre de 2018

Buenos Anuncios: Banco Galicia ganó el premio Platino de TV con el comercial Mala sangre

El comercial Mala sangre, de Banco Galicia, obtuvo el premio Platino de TV, durante la gala Buenos Anuncios 2018, que organizó la Cámara Argentina de Anunciantes.

El laureado spot fue desarrollado por la agencia creativa MercadoMcCann y la agencia de medios Anunciar.

No es la primera vez que Marcos y Claudia, la popular pareja del Galicia, se adjudican la distinción mayor.

En 2016, Banco Galicia, Mercado McCann y Anunciar habían ganado el Platino Buenos Anuncios por el comercial Sapo Pepe, de la campaña de beneficios Quiero!. En este caso, la pieza Mala sangre fue creada para promocionar la línea de préstamos de la entidad financiera.

Por segundo año consecutivo, la CAA destacó, además, a los mejores comerciales difundidos online con el Premio Buenos Anuncios Digital En este apartado, que cuenta con el soporte metodológico de Google, a través del YouTube Ads Leaderboard, el Oro en la categoría Bienes lo consiguió Rusia 2018, del anunciante Grupo Newsan y las agencias David y MaDiBa, para la marca Noblex.

El galardón de Plata se lo llevó #MiPeloExtraordinario, de Elvive Oleo Coco (L'Oréal, McCann, iBeauty - Zenith), y el de Bronce correspondió a It's Miller Time, de Cerveza Miller (CCU, adam&eve DDB - Y&R Bue, Starcom).

También en Digital, pero en la categoría Servicios, se alzó con el Oro la pieza Tutorial, de Ualá (agencia creativa ERoy y agencia de medios in-house). El premio de Plata correspondió a Te sobra el tiempo (Wish, Archer’s Mark, in house) y el de Bronce a Con vos en cada momento (Meridional Seguros, Brootal, Frubis).

El Premio Buenos Anuncios es considerado "la voz de los consumidores", ya que los comerciales ganadores surgen del voto popular.

En esta edición, el Buenos Anuncios TV de Oro en Bienes correspondió a M.A.R.T.A. vs. Guido, el comercial de Coca-Cola y las agencias Grey y Starcom. Cumbre de mozos, de Cervecería y Maltería Quilmes, La América y MediaCom, acaparó el galardón de Plata, y el de Bronce fue para Adrián Suar Mainstream, el aviso de Tafirol Plus Rápida Acción (Genomma Lab, LGR Media).

En Servicios, se impuso con el Oro la pieza Commanche de Movistar y las agencias Dhélet Y&R y Forward. La distinción de Plata la obtuvo Plomero de Cablevisión Flow (Cablevisión Fibertel, Don, Naya Medios). En tanto, la de Bronce fue mérito de ICBC, sí, el comercial protagonizado por Iván de Pineda, de ICBC y las agencias Don y Starcom.

Se repartieron también premios en categorías especiales.

El día y la noche, de Fernet Branca (Fratelli Branca, Lado C, Naya Medios), se consagró como el comercial más original del año.

Tiqui tiqui, de Mondelez International, DödaVänster y Spark Foundry para Tang, fue reconocido como el trabajo que más contribuyó a construir brand equity. En el rubro Jóvenes, triunfó El Chino y Nico, de cerveza Schneider (CCU, Y&R, Starcom). En el apartado Mujeres, resultó premiado Regalate un Danette, del anunciante Danone y las agencias Y&R y Havas Media.

Y en el de Hombres, se consagró Todo cambia, de PepsiCo, Chiat TBWA y MediaCom, para Gatorade. Por último, en la categoría especial Mundial de Fútbol, fue premiado Cada vez más grandes, el aviso de Mostaza y las agencias La América y MediaCom.

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