martes, 15 de noviembre de 2016

Con el aviso Sapo Pepe, Banco Galicia ganó el Platino de los Premios Buenos Anuncios de la CAA

Sapo Pepe, de Banco Galicia para su programa de beneficios Quiero! (foto principal), obtuvo el Platino en la 13a. entrega de los Premios Buenos Anuncios, que entrega la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA).

Protagonizado por la simpática pareja de ficción Marcos y Claudia, participaron del galardón al aviso de televisión más efectivo Mercado McCann como agencia creativa y Anunciar como agencia de medios,

La distinción de la CAA es considerada "la voz de los consumidores", dado que los trabajos ganadores surgen del voto popular y compiten todas las piezas publicitarias que integran la tanda televisiva, sin necesidad de inscripción previa.

Sobre 36 finalistas se repartieron 12 estatuillas.

La selección de los ganadores se realizó mediante encuestas on line que cuentan con el soporte metodológico de Ipsos Connect.

Persuasión, impacto y recordación de marca son las variables que se toman en cuenta para definir a los triunfadores en las dos grandes categorías en disputa: Bienes y Servicios.

En la categoría Bienes, fueron reconocidos con el Buenos Anuncios de Oro el anunciante Arcor y las agencias Leo Burnett (creativa) y Zenith (medios) por el comercial La felicidad no tiene recetas, Cofler sí, para el producto Cofler.

La distinción de Plata correspondió a Spinning, de Ford y la agencia GTB, para Nuevo Mondeo. En tanto, el Buenos Anuncios de Bronce en Bienes correspondió a Terapia, el comercial del exprimidor despechado de BC, obra del anunciante Arcor y las agencias Kepel & Mata (creativa) y Zenith (medios).

El Oro en la categoría Servicios quedó en manos del Grupo Telefónica y las agencias DDB Argentina (creativa) y Forward (medios) por el spot Mellizos, de Speedy Dúo Plus -derecha-.

La estatuilla de Plata se la llevó Suegro/Fiestas, de Garbarino, en alianza con Don y Zenith.

Por último, el Bronce en este apartado correspondió al comercial Tu primer verano 4G, de Movistar 4G. Festejaron el logro obtenido el anunciante Grupo Telefónica y las agencias Young & Rubicam y Forward.

Se repartieron, además, varios premios en categorías especiales.

Desafío Pepsi/Manifiesto, de PepsiCo, BBDO y Zenith, resultó consagrado según los consumidores como el comercial más original del año. Elezione, el aviso de Molinos Río de la Plata, Madre y MediaCom para Lucchettinis, fue destacado como el trabajo que más contribuyó a construir brand equity.

En el apartado Jóvenes -imagen de abajo a la izquierda), se impuso Panqueques, de Levité Doble Sabor (anunciante Aguas Danone y las agencias Young & Rubicam y Havas Media). En Mujeres, venció Sumergite, de Pantene Summer Edition, protagonizado por la actriz Marcela Kloosterboer (Procter & Gamble, agencia creativa Grey Brasil y agencia de medios Starcom).

Por último, en la categoría Hombres, se posicionó Superación, una pieza de la campaña Nueva Hilux, desarrollado por Toyota, Dentsu (creativa) y MEC (medios).

Las distinciones se otorgaron durante un cóctel organizado por la CAA en el exclusivo Salón Triunfal de la histórica Galería Güemes, y contó con la conducción de Tomás Balmaceda (@CapitanIntriga).

Presidió el evento el titular de la entidad anfitriona, Philip Perez, y participaron autoridades de otras cámaras del sector. Alex Grönberger, CEO de Ipsos LatAm, explicó a los presentes la metodología de evaluación.

Asimismo, Ipsos Connect puso a disposición de los interesados la posibilidad de interiorizarse sobre cómo se realizan las encuestas mediante una demostración con tablets.

Por otra parte, gracias a la colaboración de CamOnApp, se realizó una acción de realidad aumentada a través de la cual los invitados pudieron sacarse fotos con diferentes personajes de marcas, que fueron proyectadas en sendas pantallas y compartidas en Twitter (@CAA_Anunciantes).

La fiesta culminó con un generoso reparto de premios entre los asistentes, gracias al aporte de las empresas asociadas a la Cámara Argentina de Anunciantes.

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