Banco Galicia refuerza la estrategia de brindar sus capacidades digitales en plataformas de terceros, de manera de acercarse cada vez más a donde esté el cliente.
Con el objetivo de proporcionar siempre la mejor experiencia, Banco Galicia incorpora un canal de atención a través del cual se podrán realizar consultas sobre más de 200 temáticas vinculadas con productos, servicios, gestión de claves, puntos Quiero!, entre otras cuestiones, que son tendencia en los canales tradicionales del banco.
Esta iniciativa aparece acompañada por el desarrollo de Gala, la asistente virtual de Banco Galicia, que será la encargada de dar respuesta sobre cada inquietud.
Los interesados en hacer consultas a través de la plataforma deberán enviar un mensaje de WhatsApp al +54 9 11 44398558, luego podrán realizar preguntas y recibir respuestas durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mediante la aplicación.
Cuando se trate de un tema complejo que requiera la atención de un oficial, la asistente virtual Gala ofrecerá al usuario la opción de continuar hablando con un asistente real, quien, a su vez, recibirá el historial de mensajes de WhatsApp para saber, de antemano, cuál es la consulta. Este clase de preguntas de índole más complejas sólo se podrán efectuar de lunes viernes, de 9 a 21.
Banco Galicia empezó a trabajar en una prueba piloto para la aplicación de WhatsApp, en febrero de este año y, durante esta etapa, respondió más de 70 mil consultas con un manejo efectivo de 84 % de las conversaciones. Es importante destacar que Gala suma funcionalidades y respuestas a medida que "aprende" con cada consulta del cliente.
"El reto, que se nos presentó en torno al cliente, es poder brindar una experiencia atada al mundo digital que nos rodea. Nuestros clientes quieren realizar consultas y recibir respuestas rápidamente, sin necesidad de moverse de su trabajo o su hogar, sino por medio de la plataforma online donde transcurre gran parte de su vida", señaló Fernando Giannoni, gerente de Canales Digitales de Banco Galicia.
lunes, 22 de octubre de 2018
Banco Galicia desarrolló una asistente virtual, Gala, para que atienda a sus clientes vía WhatsApp
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