jueves, 4 de octubre de 2018

100+ Sustentabilidad: Cervecería y Maltería Quilmes organizó primera Jornada de Negocios para Pymes

Con la presencia de Damián Testori -asesor del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica-; Javier Ibáñez, presidente del INTI; el intendente de Quilmes, Martiniano Molina; y funcionarios nacionales, provinciales y municipales; Cervecería y Maltería Quilmes lanzó la primera Jornada de Negocios para Pymes en la ciudad de Quilmes.

El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca bajo el programa de abastecimiento sustentable ReVuelta: impulsando nuevas economías en la cadena de valor, consiste en ampliar la matriz de compra con un doble propósito: por un lado, desarrollar las economías locales a través de la incorporación de proveedores regionales, emprendedores sociales y Pymes; y por otro, enriquecer la cadena de valor al incorporar proveedores innovadores, dinámicos y flexibles.

"Estas jornadas se enmarcan dentro de nuestra plataforma de Sustentabilidad 100+, por la cual nos planteamos diferentes objetivos a 2025. En lo que respecta a nuestra cadena de valor, la meta es que 100 % de nuestros pequeños proveedores directos estén conectados, empoderados y capacitados", señalo Juan Mitjans, gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

Durante el encuentro, al que asistieron más de 100 representantes de Pymes y emprendedores locales, se presentaron los resultados del programa ReVuelta 2017, por medio del cual la compañía logró incorporar 1.080 proveedores nuevos.

Asimismo, anunció que 183 proveedores fueron impactados por la política de flexibilización de pagos presentada el año pasado.

Para esta nueva etapa del programa, Cervecería y Maltería Quilmes anunció una ampliación en la flexibilización de la condición de pagos.

Esto permitirá que la cadena de valor de la compañía pueda cobrar con mayor rapidez y así, agilizar y hacer crecer sus negocios.

A partir de ahora, los plazos se acortan a 30 días para los proveedores que facturen hasta u$s15 mil, y de 60 días para los que facturen de u$s15 mil a 30 mil.

Este cambio impactará en 60 % de los proveedores que Cervecería y Maltería Quilmes cuenta a lo largo y ancho del país. Las próximas jornadas para Pymes se desarrollarán en Zárate, Tres Arroyos, Corrientes, Córdoba, Tucumán y Mendoza.

No hay comentarios. :