miércoles, 29 de agosto de 2018

La Rural se suma a la iniciativa del gobierno para integrar a personas con movilidad reducida

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, se sumó a la iniciativa del gobierno argentino que busca integrar, y brindar una experiencia confortable, a personas con movilidad reducida y diferentes discapacidades.

Según Juan Pablo Maglier, director de Relaciones Institucionales de La Rural, "adherirnos al programa de Directrices, significa para nosotros la materialización de nuestro compromiso. Tenemos todavía un largo camino por recorrer, y hoy dimos un paso más, al adquirir herramientas para ofrecer un espacio inclusivo para nuestros 4 millones de visitantes anuales".

Para desarrollar esta iniciativa -instrumentada a nivel metropolitano por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en alianza con COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad)-, la compañía y las organizaciones mencionadas realizaron un relevamiento de sus instalaciones y un análisis de la accesibilidad arquitectónica en espacios comunes y específicos; la señalética, la comunicación y la iluminación; la seguridad; y la capacitación del personal.

A partir de ello, se estableció un plan de mejoras edilicias en todo el predio, que será evaluado en 9 meses para certificar su cumplimiento e implementación. 

Además, los colaboradores de La Rural participan de forma activa de charlas de capacitación y talleres vivenciales, que les permiten empatizar con la cotidianeidad de las personas con discapacidad.

Al respecto, Maglier señaló que "queremos seguir formando a nuestros colaboradores en la atención de personas con discapacidad; por eso, organizamos una capacitación interna, focalizada en aquellos roles que tienen mayor contacto con los visitantes; y otra destinada a los proveedores de gastronomía, para promover también la inclusión en nuestra cadena de valor".

No hay comentarios. :