miércoles, 4 de julio de 2018

Retailers: las ciudades de Buenos Aires y Córdoba entraron en el ránking global inmobiliario de CBRE

La convergencia de nuevos escenarios, a nivel económico y tecnológico, significa que algunos retailers luchan para mantenerse en sintonía con el ritmo de los cambios, que incluyen también, el comportamiento y expectativas de los consumidores, según un informe de CBRE

Sin embargo, la expansión de locales comerciales en una red global se mantiene como fundamental en su estrategia de negocios.

De acuerdo con el reciente estudio de la compañía de servicios inmobiliarios CBRE, ¿Cuán global es el negocio del Retail? Una mirada de los principales mercados target para los retailers internacionales, los consumidores se tornan más demandantes y deciden cuándo, dónde y cómo se relacionan con las marcas a nivel global.

En un mundo conectado, los retailers deben crear una integración perfecta entre experiencias en línea y fuera de línea de los consumidores, lo cual no significa que la tienda física esté en extinción, por el contrario, su rol evoluciona.

Las marcas continuarán en busca, a escala global, de lugares clave para una expansión estratégica, mientras los propietarios de locales refinan más que antes las estrategias para asegurar atraer a las marcas que los consumidores quieren.

Los países incluidos en los primeros lugares del ránking anual cuentan con más de 45 % de presencia de retailers globales, a saber: Emiratos Árabes, China, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Hong Kong, Francia, Singapur, Qatar, Rusia, Japón, España e India.

En cuanto a las ciudades más atractivas, se destacan Dubai, Shanghai, Londres, Abu Dhabi, París, Hong Kong, Singapur, Nueva York, Doha, Moscú, Beijing, Miami, Kuala Lumpur, Madrid y Tokio. 

Muy por debajo, a criterio del relevmiento de CBREse ubican Latinoamérica y la Argentina en el N°58 dentro del ránking de países con 13,2 % de presencia de retailers internacionales, en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, detrás de urbes de Brasil, Colombia y Chile, y por encima de Perú y Venezuela, a nivel regional.

Cada vez más espacios, se destinan a cafés y restaurantes, servicios de ocio y educación, una tendencia que se espera continúe a nivel global.

No hay comentarios. :