miércoles, 25 de julio de 2018

Premio Argentino Junior del Agua: alumnos de Corrientes representarán al país en Estocolmo

Coca-Cola FEMSA Argentina apoya el Premio Argentino Junior del Agua.

El concurso, representado y organizado en la Argentina por la Asociación de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS) desde hace más de 15 años, forma parte de un certamen internacional convocado por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo.

Con frecuencia anual, reúne a estudiantes de 15 a 20 años de más de 25 países, con el propósito de fomentar el interés de los jóvenes por el agua y los temas relacionados con la sostenibilidad.

En 2018, los alumnos y docentes de la Escuela Normal Juan García de Cossio, de San Roque, Corrientes, ganaron el concurso a nivel nacional.

Su proyecto determinó que un pez de la zona, conocido como tararira negra, podría servir para reducir la presencia del mosquito Aedes Aegypti -transmisor de la fiebre amarilla y portador del virus del dengue- en las casas. Para ello, colocaron peceras en distintos hogares y demostraron que los peces funcionan como bio-controladores.

El equipo de estudiantes argentinos viajará para participar en el International Stockholm Junior Water Prize del 26 al 31 de agosto, en Estocolmo, Suecia. Allí, podrán compartir su proyecto y experiencias en la temática de gestión del agua entre jóvenes científicos de otros 28 países.

En la Argentina, el concurso está orientado a estudiantes secundarios, quienes deben presentar un proyecto de investigación escolar dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas, a través del avance de la calidad del agua, la gestión de los recursos hídricos, la protección del agua o su tratamiento.

No hay comentarios. :