viernes, 6 de julio de 2018

TIC: Fundación Telefónica Movistar expone 3D. Imprimir el mundo, con entrada libre y gratuita

Fundación Telefónica Movistar organiza la exposición 3D. Imprimir el mundo, con entrada libre y gratuita, en Arenales 1540 (CABA).

La muestra podrá visitarse del viernes 6 de julio al sábado 15 de septiembre, de lunes a sábado de 14 a 20.30.

La exhibición, curada por los arquitectos y diseñadores españoles Carmen Baselga y Héctor Serrano, gira en torno a la tecnología de impresión tridimensional y su impacto en disciplinas tan variadas como la educación, la medicina, la moda o la arquitectura.

Se trata de una gran transformación que permite al ciudadano fabricar cualquier cosa, reformular conceptos fundamentales como la autoría, la sostenibilidad, la educación o la accesibilidad. 

"La exposición 3D. Imprimir el mundo nos propone tomar conciencia de la potencialidad del futuro y de todas las oportunidades y cambios que esta tecnología nos propone", subrayó Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar.

El evento de apertura sorprendió con la participación del músico Santiago Martínez (imagen principal), quien interpretó con un violín 3D un repertorio de música clásica, melodías de jazz, música latinoamericana y rock nacional.

La experiencia para los invitados se completó con la degustación de piezas impresas en 3D que integraron el catering.

 Además de objetos, la muestra 3D.Imprimir el mundo en Fundación Telefónica Movistar se complementa con una serie de visualizaciones y audiovisuales, entre los que destacan entrevistas con profesionales de perfiles tan dispares como la bioingeniería, el diseño, la filosofía, la robótica o el movimiento maker.

No hay comentarios. :