jueves, 5 de julio de 2018

Natura obtuvo la certificación UEBT por la promoción del uso de ingredientes naturales en la línea Ekos

Natura Cosméticos recibió en París una certificación internacional de la UEBT (Unión para el Biocomercio Ético, del inglés) para su sistema de suministro ético de ingredientes naturales en los productos de la línea Ekos.

El sello refuerza los tres pilares que orientan los negocios de la empresa: comercio justo, conservación de la biodiversidad brasileña y relación de confianza con la comunidad.

La UEBT es una organización sin fines de lucro que promueve el suministro responsable.

Fue creada después de una iniciativa de la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo), a fin de promover el uso de ingredientes naturales, y respetar a las personas y la biodiversidad durante su proceso de extracción.

La UEBT, de la cual Natura es miembro fundador, apoya y verifica los compromisos de las empresas con la innovación y el manejo de ingredientes, de forma de contribuir a un mundo en el que las personas y la biodiversidad prosperen.

El sello UEBT, que pronto estará en los envases de los productos Ekos, reconoce las dos décadas de trabajo de Natura con la biodiversidad brasileña, por medio de iniciativas como el Programa Amazonia.

El sello confirma que todos los ingredientes vegetales de la formulación de los productos Ekos pasaron por un sistema, que evalúa principios y prácticas que garantizan el mantenimiento de los ecosistemas, la distribución justa de los beneficios por el uso de la biodiversidad y del conocimiento tradicional asociado, el respeto por las condiciones de trabajo, la generación de ingresos y el desarrollo local, entre otros puntos.

"En 2000, cuando Natura lanzó la marca Ekos, fuimos pioneros en el uso de activos de la biodiversidad brasileña, uniendo lo mejor de la naturaleza y de la ciencia en productos cosméticos de calidad irrefutable. Una década después, ese compromiso fue fortalecido con el Programa Amazonia, que ya movió más de 1 mil millones de reales en negocios en la región, asegurando la factibilidad de un modelo de negocio en el que el bosque vale más en pie que talado", afirmó Andrea Alvares, vicepresidente de marketing, innovación y sustentabilidad de Natura.

"Ahora, renovamos ese protagonismo al certificar y comunicar a nuestras consultoras y consumidores las prácticas éticas y sustentables de suministro de esos ingredientes, garantizando la conservación del bosque y, a la vez, generando ingresos para las comunidades locales", concluyó.

"Lo que diferencia a la certificación UEBT es que abarca todo el sistema ético de una marca, y  valida la incorporación de requisitos de la UEBT en sus sistemas de innovación y suministro de ingredientes naturales", afirmó Rik Kutsch Lojeng, director ejecutivo de la UEBT.

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