jueves, 7 de junio de 2018

pim: 365 mil beneficiarios de planes sociales podrán cobrar sus haberes mediante billetera móvil

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, y el vice de Nación Servicios, Alejandro Nigro, firmaron un convenio que permite a 365.000 beneficiarios del Programa Hogar y de las Becas Progresar percibir estos ingresos a través de pim, la billetera móvil desarrollada por la empresa de soluciones tecnológicas del Grupo Banco Nación.

Las personas que cobran estos planes a través de Banco Provincia podrán optar de manera voluntaria por hacerlo mediante pim con solo marcar *456# en el celular.

Además, como beneficio extra, a partir del primer cobro todos los meses al inicio de mes se les enviará un SMS con información con la fecha de cobro, lo cual permite al beneficiario organizar sus finanzas.

 A la vez, en la fecha de cobro, cada mes llegará un mensaje con el aviso de acreditación del ingreso mensual en la cuenta pim, que además servirá como medio de pago en comercios adheridos o para extraer efectivo en los locales de Pago Fácil, Rapipago, Cobro Express, PlusPagos, y en cajeros Link Punto Efectivo.

El acuerdo entre la banca pública bonaerense y Nación Servicios busca simplificar el cobro de los programas de la Anses y extender el uso de un nuevo medio de pago simple, gratuito y seguro. El beneficiario ya no necesitará moverse de su casa o hacer largas filas para cobrar.

"Los nuevos medios de pago ofrecen múltiples beneficios a los usuarios: son simples, seguros y reducen el uso de efectivo", señaló Juan Curutchet. Y añadió el titular del Banco Provincia: "Para la entidad, también son muy importantes porque descomprimen las sucursales y los cajeros automáticos".

No hay comentarios. :