jueves, 28 de junio de 2018

Philips refuerza con innovación el segmento de cuidados respiratorios y de sueño en Latinoamérica

Royal Philips, empresa líder en tecnología de salud, refuerza su posición en Latinoamérica a través de su segmento de cuidados respiratorios y de sueño.

"Las enfermedades crónicas de sueño, como la apnea, y las enfermedades crónicas respiratorias siguen en alza, y ponen un peso importante en la sostenibilidad socio-económica de la región. Y vemos una enorme oportunidad en Latinoamérica para ofrecer soluciones que permitan a los pacientes manejar adecuadamente su enfermedad y fomentar asociaciones con los proveedores de salud, y así disponer de herramientas necesarias para recomendar el mejor curso de tratamiento", sostuvo Alina Asiminei, líder de mercado para cuidados respiratorios y de sueño en Philips América Latina. 

Philips invierte en investigación y desarrollo para crear soluciones que cumplan con las necesidades de las personas y que las ayuden a vivir con su enfermedad de la mejor manera posible, entendiendo que utilizar una máscara para poder respirar al dormir o llevar consigo todo el tiempo un concentrador de oxígeno puede ser incómodo. 

Entre las principales tecnologías lanzadas en Latinoamérica se destacan:

- Tratamientos para la Apnea del Sueño

· La máscara DreamWear, parte de la línea DreamFamily, logra que el usuario se sienta como si no la tuviera puesta, lo que permite que los pacientes duerman en la postura que más les conviene, y al mismo tiempo brinda una calidad óptima de tratamiento y resultados. Por su innovador y único diseño, DreamWear ganó en 2016 el premio InDesign.

· La máscara se complementa con la solución completa DreamStation. Esta proporciona tranquilidad y apoyo a los pacientes durante su adaptación y realización de terapia.

· La aplicación DreamMapper analiza el sueño de los usuarios y brinda retroalimentación sobre cómo durmieron y cómo ha progresado su calidad de sueño. Además, aporta consejos y recordatorios, así como la opción que los pacientes establezcan metas durante su terapia.

- Concentradores de aire para EPOC

· El SimplyGo y Simply Go Mini es un concentrador de aire portátil y ligero, que permite que las personas con EPOC reciban oxigenación cuando sea y dónde sea. Además de las soluciones para pacientes, Philips también tiene plataformas, EncoreAnywhere, que ayudan los médicos a acompañar a los pacientes a distancia. Es una aplicación web, que habilita a que los pacientes compartan datos con sus proveedores de salud desde la comodidad de su hogar.

- Dispositivos para la inhalación de medicamentos de Asma

. El Opti Chamber Diamond es una cámara espaciadora y de inhalación más pequeña que la mayoría de las cámaras convencionales, lo cual permite la ingestión correcta del medicamento.

Philips también sigue enfocado en elevar la importancia que estos trastornos y la provisión de soluciones necesarias para el tratamiento estén en la agenda de las aseguradoras.

En varios países de Latinoamérica, los tratamientos para padecimientos con EPOC y Apnea no están cubiertas por los seguros, lo que impide la posibilidad de incrementar las tasas de diagnóstico, y los tratamientos adecuados para el beneficio de la población.

No hay comentarios. :