jueves, 28 de junio de 2018

Capacitación: Honda donó 10 motos para colaborar con centros de formación profesional de SMATA

Honda Motor de Argentina donó 10 motos a SMATA -Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor-, con la intención de apoyar los Centros de Formación Profesional.
Entre las motocicletas donadas, se destacan los modelos CBX 250, CG 150 TITAN, BIZ 125, XR 150, ELITE, PCX 150 y XRE 300.

Estos productos facilitan las clases prácticas de las distintas materias que se brindan en los Centros de Formación Profesional.

La iniciativa se desarrolló bajo la premisa de fortalecer y contribuir con estos espacios, cuya meta consiste en desarrollar acciones de capacitación profesional que integren las necesidades de los distintos trabajadores ocupados, desocupados, como así también aquellos jóvenes que buscan iniciarse en la actividad.

"Para Honda, es un orgullo generar este tipo de acciones, que nos permitan colaborar con herramientas útiles para capacitar futuros mecánicos o técnicos de alto nivel en la industria. Sin duda, el trabajo en conjunto nos permitirá acompañar el crecimiento del sector y a su vez, aportar conocimientos a las futuras generaciones de la industria", comentó Jorge Fernández, vicepresidente de Honda Motor de Argentina.

"Unidad de concepción para la unidad de acción. Esta doctrina la practicamos desde nuestros inicios en el sindicalismo. La industria automotriz y de motos evoluciona de manera permanente", comentó Ricardo Pignanelli, secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

"Por eso, contamos con más de 44 centros de formación en todo el país dotados con herramientas para la capacitación. Esto nos hace trabajar en conjunto con las empresas -como en este caso, Honda- con un mismo objetivo: tener excelente calidad de mano de obra y evolucionar a la par con las nuevas tecnologías, logrando así también igualdad de oportunidades y un progreso genuino de los trabajadores. Sin dudas, la capacitación es el camino", agregó Pignanelli.

A la donación de las motos, asistieron representantes de SMATA, la delegación del sindicato de mecánicos de Zarate (Buenos Aires), el cuerpo gremial y ejecutivos de Honda Motor de Argentina.

No hay comentarios. :