jueves, 28 de junio de 2018

Fundación Telefónica brinda curso sobre Big Data for Business y empodera a madres jóvenes en TIC

En el marco del eje de Empleabilidad, la Fundación Telefónica ofrece dos experiencias de formación que fortalecen el perfil digital de los jóvenes, al mismo tiempo que les permite desarrollar las habilidades necesarias para insertarse y desempeñarse en el mercado laboral actual.

El curso Big Data for Business, impulsado junto con el municipio de Tigre, permitirá desarrollar perfiles profesionales adaptados a la transformación digital y a la orientación al dato de las compañías.

Esta disciplina resulta básica para conocer las necesidades analíticas de las áreas del negocio, ayuda a resolverlas y a descubrir oportunidades basadas en la transformación digital actual. Quienes participen del curso alcanzarán un perfil junior de Consultoría Big Data para consultoras tecnológicas, áreas de estrategia y negocio de grandes compañías.

El curso de Big Data for Business está destinado a jóvenes a partir de 21 años con estudios secundarios completos (excluyente), universitarios en curso y/o completos. Se dictará del 30 de julio al 28 de septiembre, en dos sedes:

- Fundación Telefónica, Arenales 1540 (CABA)

- Centro Universitario Tigre, Solís 1, en la mencionada localidad bonaerense.

Por otra parte, el Plan Azurduy fue diseñado por Fundación Eidos, junto a Microsoft y Wolox, y cuenta con el apoyo de Accenture y Fundación Telefónica. Tiene como objetivo sumar mujeres al ámbito digital y está destinado a empoderar a madres jóvenes (de 18 a 30 años), con conocimientos de tecnología y las habilidades del siglo XXI necesarias para insertarse en la llamada nueva empleabilidad.

El curso Plan Azurduy: madres jóvenes en tecnología se dictará del 30 de julio al 5 de diciembre, con un total de 35 clases teórico-prácticas, en Fundación Telefónica, Arenales 1540 (CABA).

Al finalizar la experiencia, las mujeres tendrán conocimientos suficientes para desempeñarse como Tester/QA, con una primera práctica preprofesional en empresas y organizaciones tecnológicas que van a agregar valor al respectivo curriculum vitae.

No hay comentarios. :